Blog Nubulus

Monta tu propio ecommerce con Shopify ¡Fácil y rápido!

19/07/2023

Shopify, es una herramienta para vender online de configuración rápida y sencilla. Esta empresa canadiense nació en 2006 y ha tenido un crecimiento a destacar, con más de 2 millones de vendedores en la actualidad.

¿Cómo funciona Sophify?

Es un CMS parar crear tiendas online, sólo tendrás que seguir estos 4 pasos para comenzar con tu propio ecommerce en Shopify.

1.-Date de alta e incluye los datos que te va solicitando, paso a paso.

2.-Escoge un plan, plantilla y personaliza el diseño de tu ecommerce.

3.-Sube los productos, añade una descripción y las imágenes.

4.-Ya tienes lista tu tienda para empezar a vender.

¿Por qué deberías elegir Shopify para tu ecommerce?

Elegir Shopify para montar tu ecommerce es mucho más que una buena decisión, no necesitas tener unos conocimientos avanzados para hacerlo tú mismo y es bastante intuitiva a la hora de subir los productos.

Te detallamos varias razones para que Shopify, sea la elegida para empezar con tu tienda:

-Fácil de usar: No necesitas tener unos conocimientos avanzados ni mínimos, para empezar a montar tu tienda. Puedes añadir más personas para que te ayuden con la gestión de tu ecommerce, en las tareas del día a día y en las tareas propias de la tienda.

-Dominio y hosting: Shopify, te ofrece el registro del dominio y hosting dentro de sus planes, de esta manera, en la misma contratación del plan elegido, te incluye también, el hosting y dominio para tu ecommerce.

Usa sus propios servidores y no tendrás que preocuparte de realizar ningún tipo de instalación, ni configuración.

-Catálogo de productos ilimitado: Otra ventaja de hacer tu tienda en Shopify es que, puedes subir todo tu catálogo de productos, no hay límite.

-Métodos de pago: Si te estabas preocupado, pensando cómo hacer con los métodos de pago en tu tienda, no debes preocuparte por ello. Shopify, te permite realizar ventas con tarjeta, PayPal e incluso, su propio método de pago altamente seguro, Shopify Payments.

-Informes: Una funcionalidad más que interesante en Shopify, sea cual sea el plan que elijas para montar tu ecommerce, tendrás tus informes para poder analizar el comportamiento de los usuarios, por ejemplo.

-Atención al cliente para tus dudas: Cuenta con una buena atención al cliente, tanto por chat como por email.

Tendrás acceso a tutoriales, formación y un montón de tips para ir mejorando día a día tu propia tienda. ¡Verás como aprendes un montón!

Y, ¿Cómo configuro Shopify?

Tal y como te hemos comentado anteriormente, la configuración en Shopify es muy sencilla.

Estos son los puntos que deberás configurar para terminar de completar tu ecommerce:

-Pagos: Podrás elegir entre distintos métodos de pago, tarjeta, PayPal…

-Carrito de compra: Política de privacidad, condiciones de compra, devoluciones.

-Envíos: Aquí podrás configurar los métodos de envío y sus gastos, según la zona, peso, características específicas.

-Archivos: Sube las imágenes y vídeos que necesites para mostrar adecuadamente tus productos.

-Facturación: Lleva un control de la facturación de tu tienda online, desde esta misma herramienta.

Usa o elige el dominio para tu ecommerce.

Shopify, te da la opción de usar un dominio, si es que, ya estás usando uno en otro tipo de plataforma, o bien, elegir un dominio. Selecciona el nombre que te gustaría que tuviera tu tienda y te indicará si esta disponible, o no.

Es muy fácil de hacer y te va indicando los pasos para conseguir tu propio dominio, aún así, si tuvieras algún tipo de dificultad, puedes contactar por chat o email, con atención al cliente.

Personaliza tu tienda y destaca de entre la competencia.

Si lo que te preocupa es el diseño de tu tienda, te diremos que, Shopify, te ofrece más de 70 modelos de plantillas para que elijas la que más te guste. Puedes personalizar aspectos de la tienda, para adaptarla a lo que tuvieras pensado.

Es bastante sencillo adaptar el diseño a tus gustos, simplemente tienes que ir añadiendo o arrastrando, las distintas opciones que te ofrece esta herramienta, para completar el diseño del ecommerce.

Aquí no acaba las opciones de Shopify, también te permite trabajar el SEO para ir ganando posiciones, trabajar tus propias palabras clave y destacar entre tu competencia.

¿Cuánto cuestan los planes y puede usarlo cualquiera?

Si te preocupa los precios mensuales de los planes de Shopify, no debes preocuparte, tienes un plan básico que no supera los 30€ mensuales.

Lo mejor de esta herramienta para montar tu ecommerce es que, no necesitas tener ningún tipo de formación previa y es muy fácil de usar. Quizás has probado en otras ocasiones, montar tu tienda online y te has encontrado con alguna dificultad, con Shopify, esto no te pasará.

Fácil de usar, sencilla, personalizable y una perfecta atención al cliente, por si tuvieras algún tipo de duda en la configuración de la tienda online, resolverla inmediatamente.

¿Cómo doy a conocer mi tienda online?

Una vez tengas montada tu tienda online en Shopify, tienes que darte a conocer y enseñar tus productos. Para ello, te recomendamos moverte por las redes sociales de manera constante y original.

Crea tu cuenta en Facebook, Instagram y TikTok y empieza a enseñar qué vendes, cómo son tus productos y qué te hace distinto a los demás. Si mantienes un buen ritmo de publicaciones y vas creando una comunidad consistente, notarás como vas aumentando tus ventas.

Trabaja el SEO en tu tienda online, busca qué palabras clave son más adecuadas para tu proyecto y empieza a mejorar el posicionamiento, tanto en la descripción de los productos, como con contenido original en el blog.

Para finalizar, puedes crear una Newsletter e ir enviando a tus clientes, todas las novedades, ofertas y promociones, para mantenerlos siempre informados.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.