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10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

Aunque antes de montar tu tienda online, deberías tener una estrategia que contemplará en otros, este aspecto, hoy, te descubrimos qué te puede ayudar a conseguir esa primera venta tan deseada.

Te contamos 10 maneras de conseguir tu primera venta y empezar el camino hacia muchas más ¡Toma nota!

10 maneras de hacer tu primera venta de ecommerce.

Con estas 10 maneras, te abrimos más posibilidades para que esa primera venta de ecommerce llegue cuanto antes ¡Elige la tuya y empieza cuanto antes!

1.-Google Adwords: El marketing de pago por clic es una forma segura de conseguir visitantes para tu sitio y, en consecuencia, ventas. Si quieres apostar a una de las mejores opciones para conseguir ventas en tu ecommerce, debes empezar por esta.

Si has decidido montar tu tienda en la plataforma Shopify, recibirás 100$ para Google Adwords ¡Es el momento de empezar a usarlos!

2.-Suscríbete a los feeds de los productos: Existen sitios como The Find o Google Merchant, los cuales, recogen información y precios de productos. Los consumidores acuden a ellos, para buscar esos productos y también, comparar precios, para elegir su mejor oferta.

Agregar tus productos a este tipo de plataformas, pagando una pequeña tarifa, puedes ser más que una buena idea, para atraer nuevos clientes a tu ecommerce y, por lo tanto, conseguir ventas.

3.-Publica en eBay: Como buen minorista online debes acostumbrarte a trabajar con varias plataformas, donde poder publicar tus productos. Una de ellas, eBay, publica algunos de los productos de tu tienda online y añade un cupón del 10% de descuento en una compra directa en tu ecommerce.

Te asegurarás una primera venta y una segunda, gracias a ese cupón de descuento a gastar en tu ecommerce. Además, estarás atrayendo visitantes que conocerán tu proyecto, navegarán por tu sitio web y podrán convertirse en futuros clientes potenciales.

4.-Habla con tus proveedores: Los proveedores son una parte esencial de tu proyecto online, habla con ellos y pide su ayuda ¡No te cortes! Muchas veces cuentan con listados de distribuidores o pueden nombrarte en sus redes sociales, consiguiendo llegar a más gente y posibles clientes.

5.-Crea tu propio blog y muéstrate: El marketing de contenidos es una manera de atraer visitantes a tu tienda online. Empieza cuanto antes un blog, ofrece contenido de calidad, distinto, atractivo y muéstrate en las redes sociales.

Asegúrate de que sea un blog con un diseño atractivo, muestra tus productos en movimiento y mantén una actividad constante, para conseguir cuanto antes ¡Tu primera venta!

6.-Aumenta tu presencia en las redes sociales: Seguramente habrás visto que tu competencia directa dispone de redes sociales y la razón es fácil y sencilla ¡Funcionan! Muestra tus productos de manera atractiva, cuida la imagen de marca, ofrece ofertas y promociones especiales y comparte contenido de calidad.

Si posees una tienda online deberías empezar a moverte por Instagram, TikTok y Pinterest, las redes sociales más adecuadas para las tiendas online ¡Cuánto antes empieces, antes obtendrás resultados!

7.-Crea códigos descuento: Amamos los códigos descuentos y todos nos animamos más a comprar, cuando disponemos de uno de ellos. Aunque, te cueste creerlo, son muchos los que buscan un código descuento en Google, antes de hacer una compra en una tienda online específica.

Así que, no dudes en crear tus propios códigos descuentos y haz que la gente empiece a usarlos, para conseguir tu primera venta. ¡Aprovecha y publica ese código en tus redes sociales!

8.-Publicidad en Facebook: La publicidad en Facebook funciona muy bien para el sector ecommerce, así que, empieza a invertir un poquito en esta red social y verás, cómo vas consiguiendo más visitantes que pueden traducirse en ventas online.

9.-Las tarjetas de visita no pasan de moda: Tiene más años que la aparición de internet y te confesaremos algo ¡Siguen funcionando! Es una buena idea, hacerte tus primeras tarjetas de visita y repartirlas a gente, comercios o empresas que puedan requerir del tipo de producto que vendes en tu tienda online.

10.-Empieza a usar el formato vídeo: Grabar tus propios vídeos mostrando los productos, los detalles de estos y crear una imagen de marca con mucha fuerza, puede ser el trampolín que te falta, hacía tu primera venta online.

Puedes crear un canal de YouTube e ir subiendo vídeos de productos, explicando sus beneficios y haciendo hincapié en por qué destacas frente a tu competencia ¡Marca la diferencia!

3 aspectos infalibles para conseguir la primera venta ¡Revisa tu ecommerce!

A continuación, te contamos 3 aspectos infalibles que te harán conseguir tu primera venta online. Revisa cuánto antes tu ecommerce y asegúrate de que cumpla estos 3 requisitos que facilitarán mucho… ¡Finalizar la compra!

1.-Optimiza la experiencia de usuario:

Diseño responsivo y navegación intuitiva: Asegúrate de que tu sitio web se vea y funcione bien en todos los dispositivos. Una navegación clara ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan rápidamente.

Carga rápida: Evita contenido pesado que ralentice la carga de tu sitio web. Si tu tienda online tarda mucho en cargar ¡Se irán los visitantes!

2.-Genera confianza:

Opiniones y testimonios: Muestra opiniones de clientes satisfechos para generar confianza en nuevos compradores.

Políticas claras: Asegúrate de que tus políticas de devolución, envío y privacidad sean fáciles de encontrar y entender.

3.-Facilita el proceso de pago:

Múltiples opciones de pago: Ofrece diversas formas de pago, como tarjetas de crédito, PayPal y transferencia bancaria.

Proceso de compra simplificado: Reduce el número de pasos necesarios para finalizar una compra. Un proceso de pago rápido puede aumentar las conversiones.

Si quieres hacer las cosas bien desde el principio, en Nubulus, te ayudamos con la creación y gestión de tu tienda online. Contáctanos y te facilitamos presupuesto, para conseguir tu primera venta, mucho antes de lo que imaginas ¡Te esperamos!

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Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

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03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

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¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

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20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

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12/09/2024

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15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

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26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

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La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

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07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

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La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

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05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

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Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

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25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

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La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

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21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

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Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

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15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

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Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

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06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

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Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

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24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

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Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

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17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

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