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Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

En el artículo de hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre el email marketing para tus proyectos online ¡Empieza a usar YA esta estrategia!

Características principales del email marketing.

El email marketing tiene una serie de características que hacen que sea una estrategia única que te aportará muchos beneficios a nivel de empresa. A continuación, te mostramos las principales características ¡Vamos a conocerlas!

1.-Forma de comunicación menos invasiva: Es un canal de uso cotidiano, sin forzar al cliente a que te atienda en el momento de la comunicación.

2.-Crea interés en tus clientes: Mejora las relaciones existentes con tus contactos, ofreciendo información valiosa y relevante que les ayuda a alcanzar sus objetivos. Recuerda que lo importante no es tu empresa, sino tus clientes.

3.-Verificabilidad y seguimiento: El email marketing es medible y te permite conocer su efectividad mediante la tasa de conversión o la apertura por clic.

4.-Segmentación de tus bases de contactos: Puedes dirigirte a tu audiencia con una alta especificidad mediante la segmentación de leads.

5.-Forma de contacto sencilla y eficiente: Crear una campaña de email marketing, gracias a las plataformas actuales, es sencillo y personalizable. Además, es una estrategia de comunicación muy eficiente que te permite informar a tus clientes de novedades y mantener un contacto con ellos.

Por lo tanto, el email marketing para empresas, es una técnica que puedes usar para los siguientes aspectos:

-Para establecer relaciones.

-Para generar reconocimiento de marca.

-Para promocionar contenido.

-Para implementar marketing de productos.

-Para mantener a tu audiencia informada y al día de promociones y ofertas.

¿Qué tipos de email marketing existen?

Es la técnica perfecta para conectar con nuevos clientes, antiguos o simplemente reconectar con ellos. Para cada uno de estos objetivos, hay una forma perfecta de email marketing.

1.-Promocional: El objetivo es ofertar o presentar un nuevo producto, dar información relevante al cliente con el fin de promover la compra, es un tipo de campaña comercial.

En este caso si se trata de un nicho específico o pequeño, lo más recomendable es dar información técnica y avanzada, si se trata de un producto de consumo general, crea una comunicación divertida y lúdica ¡Sé lo más creativo posible!

2.-Estacional: Estrategia de estacionalidad que destaca por su relevancia en un momento específico del año. Si tienes una joyería puedes aprovechar días tan especiales como el Día de la Madre, San Valentín o las Navidades. Obtienes mayor tráfico de clientes en épocas del año concretas.

3.-Transaccional: Envío de correos electrónicos durante las etapas del ciclo de vida del cliente. Por ejemplo, si vas a cambiar de empresa de mensajería, sería adecuado informar a todos tus clientes. Puedes contactar de manera sencilla con un gran número de contactos e inspiran confianza a tus consumidores.

4.-De noticias: El marketing de noticias o boletines, en el que, automatizamos el envío de notificaciones a un gran número de contactos. En este tipo de email marketing puedes enviar noticias corporativas, invitaciones a eventos, informar sobre nuevas colaboraciones o promociones especiales.

5.-De seguimiento: Un tipo de email marketing muy positivo especialmente para ecommerces o tiendas online. Si un cliente deja el carrito abandonado, puede ser por múltiples causas, pérdida de la conexión, dificultar para terminar la compra o algún tipo de fallo específico.

Es necesario prestar atención a la evolución de cada una de las interacciones que tienes con los clientes con el objetivo de atender todas sus necesidades. Si recibe un email, podrás saber la causa del abandono del carrito y se necesita algún tipo de ayuda específica.

Si te estás preguntando cómo de efectivo es el email marketing para proyectos online como ecommerces, te dejamos los siguientes datos:

-El 99% de las personas revisan su correo electrónico todos los días.

-El 64% de los millennials prefieren comunicarse con las marcas mediante el correo electrónico.

-El 59% de los encuestados afirma que los correos electrónicos de marketing influyen en sus decisiones de compra.

(Estos datos han sido recopilados por HubSpot)

Cómo hacer una estrategia de email marketing.

Ahora que ya tienes suficiente información sobre email marketing, te especificamos los pasos para llevar a cabo tu propia estrategia de email marketing ¡Empecemos!

1.-Establece los objetivos de tu estrategia: La finalidad de tu campaña de email marketing y qué quieres conseguir con ella.

2.-Define tu audiencia: Es fundamental que conozcas tu buyer persona para adaptar al máximo tu estrategia en cuanto a contenido, estilo, tono, etc.

3.-Conoce tu contexto: Conoce los datos sobre campañas similares a la de tu sector o industria y crea tu propio estilo.

4.-Crea tu lista de email marketing: A qué contactos vas a querer enviar las campañas y qué campañas en concreto.

5.-Piensa qué tipo de campaña quieres llevar a cabo: Decide si será una campaña de información, de promoción, de seguimiento…

6.-Crea un calendario: Es fundamental hacer un calendario indicando en qué días y momentos vas a enviar tus campañas e incluirlo dentro de tu estrategia general de marketing digital.

7.-Mide tus resultados: Una vez enviada la primera campaña, analiza y estudia los resultados para ir adaptándola hasta conseguir tus objetivos establecidos.

Herramienta Top para email marketing ¡Empieza hoy mismo!

Para llevar a cabo tu estrategia de email marketing, existen varias herramientas para hacerlo de manera sencilla y efectiva. Te mostramos la herramienta para email marketing Active Campaign.

Te permite automatizar correos electrónicos personalizados: Potentes automatizaciones que impulsan experiencias únicas y efectivas para tus clientes, aumenta tu alcance con campañas más inteligentes y conéctate directamente con más de 900 de tus herramientas de marketing predilectas.

Si quieres empezar hoy mismo a crear tu campaña de email marketing y beneficiarte de sus resultados, en Nubulus, somos colaboradores de Active Campaign, aquí, puedes empezar a usarla a un precio muy especial.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

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