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15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
26/08/2024
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
Si estás empezando en el comercio electrónico, quizás, haya aspectos que no has contemplado y que son tan importantes, como la creación de tu tienda online.
Te mostramos 15 técnicas efectivas que te ayudarán a aumentar las ventas en tu tienda online ¡Descúbrelas y empieza con buen pie tu proyecto online!
15 técnicas para aumentar las ventas en una tienda online desde el principio.
Ten en cuenta todos los aspectos que te contamos a continuación, para hacer las cosas bien desde el principio con tu tienda online. Llévalas a cabo y te aseguramos que irás por el buen camino ¡Vamos a conocerlas!
1.-Estudia a tu competencia: Lo primero que debes hacer en tu lista de tareas, es analizar tu competencia directa, no solo qué tipo de productos ofrecen, sino también, sus acciones online.
Tipo de contenido que ofrecen, qué hacen en las redes sociales, email marketing y si llevan a cabo acciones de publicidad tanto en Google Ads, como en las redes sociales.
2.-Define tu Buyer Persona: Debes saber desde el primer momento a qué tipo de público te vas a dirigir, qué edad tienen, si son mayoritariamente hombres o mujeres, en qué tipo de redes sociales se mueven y qué estilo de comunicación elegir.
Para saber todos estos datos la mejor herramienta es Google Analytics, la cual, te dará una aproximación del tipo de público que visita tu tienda online. De esta manera, podrás definir mejor tus contenidos, en que redes sociales estar presente y el tipo de comunicación.
3.-Crea tu cuenta de Instagram: Instagram es una de las redes sociales que mejor funciona y especialmente, para tiendas online. Es la red social indicada para mostrar tus productos y humanizar tu marca.
Si aún, no has creado una cuenta de Instagram para tu ecommerce, debes hacerlo hoy mismo 😉 crea una biografía atractiva, historias destacas y empieza a crear contenido de calidad para tu comunidad de Instagram.
4.-Calendario de contenidos para tus redes sociales: Sabemos que cuesta crear un calendario de contenidos, pero es fundamental para llevar tus redes sociales de manera profesional. Crea un calendario de contenidos para las redes sociales en las que vas a estar presente y organiza el mes, de manera efectiva y con contenido de interés.
5.-Propuesta de valor: Debes crear tu propuesta de valor, lo que te hace diferente al resto de ecommerces. Destaca aquello que te hace distinto y deja bien claro desde el principio, porque deben elegirte a ti y no, a otra tienda online que venda productos similares.
6.-Imagen de marca diferenciadora: Hoy más que nunca tiene mucha importancia la imagen de marca para destacar entre tu competencia. No vale con tener un logo y una paleta de colores más o menos definida, debes ir un pasito más allá.
Dedica tiempo a crear una imagen de marca para tu tienda online diferenciadora, consistente y que te haga destacar entre tus competidores.
7.-Newsletter como parte de tu estrategia: La newsletter es una herramienta necesaria en tu estrategia de ecommerce. Mantén un contacto con tus clientes e informa de tus novedades, ofertas o promociones.
Deberás decidir cada cuánto tiempo vas a mandar la newsletter, diariamente, quincenalmente o mensualmente y crear una imagen acorde a tu imagen de marca.
8.-Palabras clave y creación de contenido: Si quieres ir ganando posiciones en Google y superar en este aspecto, a tu competencia, debes hacer una búsqueda de palabras clave para saber cuáles debes incluir en la creación de contenido.
Una vez, tengas claras las palabras clave que mejor te posicionan, debes crear contenido y tener un blog, con el que ir ganando posiciones en Google y a tu competencia.
9.-Estructura de tu ecommerce: Tener una buena estructura en tu ecommerce es primordial para tu negocio online. No basta con tener la home, los productos y el contacto. Debes crear una estructura con categorías y filtros para que los usuarios encuentren aquello que están buscando de manera sencilla.
10.-Imágenes y contenido de calidad: Las imágenes de tus productos deben ser de calidad y tener unas condiciones mínimas para que se puedan visualizar los productos adecuadamente. Igualmente, revisa el contenido de tu tienda online, el estilo, tono y las palabras clave que mejor te posicionan.
11.-Versión móvil imprescindible: Debes tener claro que la mayoría de las visitas que recibirás en tu ecommerce, serán desde el móvil, así que, asegúrate de que la versión móvil funcione a la perfección y no defraude a tus clientes o posibles clientes.
12.-Facilita las formas de pago: Estudia que formas de pago son las más adecuadas para tus clientes y facilita lo máximo posible el proceso de pago. No basta con poner Paypal y olvidarse, debes facilitar todo lo que puedas este paso y ofrecer distintas alternativas para efectuar el pago.
13.-Atención al cliente efectiva: Ofrece una buena atención al cliente y marca la diferencia con este aspecto, te ayudará a ganar muchos clientes. Responde a las dudas, preguntas e inquietudes de tus clientes y te será mucho más fácil, conseguir más ventas online.
14.-Preguntas frecuentes: Si quieres ahorrarte muchas preguntas y tiempo en responderlas, es fundamental, crear una buena página de preguntas frecuentes en tu tienda online. Incluye ese tipo de preguntas que te realizan a menudo y facilita el proceso de compra online a tus clientes.
15.-Analiza estadísticas y actúa: Para finalizar, estudia los datos y estadísticas para ir adaptando tu estrategia y mejorando, en función de datos reales. Esto, te ayudará a ir aumentando las ventas y a ofrecer a tus clientes, lo que esperan de tu tienda online.
Si vas a iniciar tu ecommerce y quieres hacer las cosas bien desde el principio, contáctanos, te ayudamos a planificar todos estos aspectos y a conseguir una tienda online perfecta, para vender muchos productos 😉 ¡Te esperamos!