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¿Qué son los Marketplaces y qué beneficios pueden aportar a tu negocio?

14/06/2021

En los últimos años, el hábito de adquirir productos y servicios por internet ha ido en aumento, y los pequeños comercios que han sido capaces de adaptarse y especializarse en forma de eCommerce han tenido mayor facilidad para sobrevivir a este cambio, sin embargo, la creación de un eCommerce no es la única opción para un pequeño negocio que quiere sobrevivir en el mundo digital. 

  

En este artículo te contamos que es un Marketplace y porque puede ser realmente útil para tu negocio. 

 
 

¿Qué es un Marketplace?

 
Los Marketplaces son plataformas digitales que ofrecen la oportunidad de adquirir diferentes tipos de productos sin la necesidad de cambiar de lugar entre compra y compra. Serían, pues, el equivalente a un centro comercial en el mundo offline, un espacio en la red donde los clientes pueden acceder a una gran cantidad de productos de diferentes comercios. 
 

Beneficios de vender tus productos en un Marketplace:

  • Reducción de costes: Muchos Marketplaces se encargan directamente de la publicidad y el SEO, así como de la logística, donde se incluyen las transacciones, el transporte y el funcionamiento correcto de la página web. Tus obligaciones quedarán reducidas a la gestión de los pedidos y del catálogo. El precio de estas gestiones variará según la plataforma donde expongas tus productos. 
  • Tu marca no desaparece: Los clientes sabrán en todo momento quién es el vendedor detrás de cada compra, por lo tanto, sigue siendo importante el trato con el cliente y la calidad del producto que se ofrece, los clientes podrán valorar tu negocio de manera independiente y buscar tu comercio directamente en futuras compras. 
  • Mejor posicionamiento: Este tipo de plataformas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad y en posicionamiento web, resultando en una mayor exposición de tus productos. Además, gracias a la venta cruzada podrán llegar a tus productos sin necesidad de buscarlos, mediante productos relacionados. 
 

Beneficios para tus clientes:

  • Rapidez y agilidad: Tener todos los productos necesarios en un mismo lugar agilizará la compra a tus clientes, y no sólo eso, sino que, al finalizar su compra, sólo tendrán que hacer un solo pago, en lugar de hacerlo varias veces en diferentes webs. 
  • Confianza: Los Marketplaces son plataformas conocidas y utilizadas diariamente por miles de usuarios, creando así una mayor sensación de confianza entre los consumidores. También ofrecen una mejor seguridad contra ciberataques e incluso, coberturas en casos de fraudes. 
  • Envíos: La capacidad de negociación de los Marketplaces con empresas de transporte es más eficaz, resultando en envíos más rápidos y con precios reducidos. 

  

Actualmente, los Marketplaces se dividen en dos tipos: 

  • Generalistas u horizontales: En estos Marketplaces se venden todo tipo de productos, sin importar su categoría o su nicho de mercado, como Amazon
  • Específicos o verticales: Estos, en cambio, sólo venden productos de una misma temática y ofrecen catálogos muy específicos a sus clientes, como Privalia

  

  

¿Cuál es el tipo de Marketplace que beneficiaría más a tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y asesórate con Nubulus. 

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Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

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03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

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¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

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20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

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10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

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12/09/2024

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15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

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26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

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La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

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07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

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La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

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05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

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Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

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25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

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La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

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21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

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15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

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Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

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06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

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Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

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24/04/2024

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Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

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17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

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