Blog Nubulus
¿Qué son los Marketplaces y qué beneficios pueden aportar a tu negocio?
14/06/2021
En los últimos años, el hábito de adquirir productos y servicios por internet ha ido en aumento, y los pequeños comercios que han sido capaces de adaptarse y especializarse en forma de eCommerce han tenido mayor facilidad para sobrevivir a este cambio, sin embargo, la creación de un eCommerce no es la única opción para un pequeño negocio que quiere sobrevivir en el mundo digital.
En este artículo te contamos que es un Marketplace y porque puede ser realmente útil para tu negocio.
¿Qué es un Marketplace?
Beneficios de vender tus productos en un Marketplace:
- Reducción de costes: Muchos Marketplaces se encargan directamente de la publicidad y el SEO, así como de la logística, donde se incluyen las transacciones, el transporte y el funcionamiento correcto de la página web. Tus obligaciones quedarán reducidas a la gestión de los pedidos y del catálogo. El precio de estas gestiones variará según la plataforma donde expongas tus productos.
- Tu marca no desaparece: Los clientes sabrán en todo momento quién es el vendedor detrás de cada compra, por lo tanto, sigue siendo importante el trato con el cliente y la calidad del producto que se ofrece, los clientes podrán valorar tu negocio de manera independiente y buscar tu comercio directamente en futuras compras.
- Mejor posicionamiento: Este tipo de plataformas invierten grandes cantidades de dinero en publicidad y en posicionamiento web, resultando en una mayor exposición de tus productos. Además, gracias a la venta cruzada podrán llegar a tus productos sin necesidad de buscarlos, mediante productos relacionados.
Beneficios para tus clientes:
- Rapidez y agilidad: Tener todos los productos necesarios en un mismo lugar agilizará la compra a tus clientes, y no sólo eso, sino que, al finalizar su compra, sólo tendrán que hacer un solo pago, en lugar de hacerlo varias veces en diferentes webs.
- Confianza: Los Marketplaces son plataformas conocidas y utilizadas diariamente por miles de usuarios, creando así una mayor sensación de confianza entre los consumidores. También ofrecen una mejor seguridad contra ciberataques e incluso, coberturas en casos de fraudes.
- Envíos: La capacidad de negociación de los Marketplaces con empresas de transporte es más eficaz, resultando en envíos más rápidos y con precios reducidos.
Actualmente, los Marketplaces se dividen en dos tipos:
- Generalistas u horizontales: En estos Marketplaces se venden todo tipo de productos, sin importar su categoría o su nicho de mercado, como Amazon.
- Específicos o verticales: Estos, en cambio, sólo venden productos de una misma temática y ofrecen catálogos muy específicos a sus clientes, como Privalia.
¿Cuál es el tipo de Marketplace que beneficiaría más a tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, explícanos tu caso y asesórate con Nubulus.