Blog Nubulus

¿Por qué tener la página web de tu negocio siempre actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo?

27/08/2021

Actualmente, tener una página web ya no es suficiente. Será necesario tener en cuenta diferentes factores respecto a esta, someterla a una continua revisión y mejora para que satisfaga las necesidades de los usuarios que la visiten, ofreciéndoles la información correcta. 

Son varios los motivos por los que tienes que someter a la página web de tu negocio a una actualización constante y rediseñarla cada cierto tiempo, a continuación, te damos algunos de los más relevantes: 

  

1. Con el fin de incorporar nuevas funciones y tecnologías que no existían en el momento de creación de la página web. 

Tienes que tener en cuenta que la mayor parte de la población navega por internet cada día y con el paso del tiempo, el tipo de web que se encuentran los usuarios puede cambiar. Los usuarios inconscientemente se acostumbran a cosas nuevas. Así pues, si la página web de tu negocio no se rediseña ni actualiza, transmitirá ser aburrida y anticuada. 

  

2. Para potenciar el posicionamiento orgánico (SEO) en los buscadores. 

 Los buscadores actualizan constantemente su algoritmo para conseguir nuevas maneras de que el usuario encuentre la información que busca en el menor tiempo posible. Cuanto más arriba te encuentres en los resultados de búsqueda, más visibilidad tendrás y más oportunidades de tráfico de calidad. Por este motivo, es esencial tener una página web actualizada y orientada al algoritmo, para que este mejore el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda. El que probablemente se traducirá en un aumento de tráfico en la web y consecuentemente, en un aumento de conversiones. 

  

3. Para reflejar la evolución que experimenta tu negocio con el paso del tiempo en su página web. 

 En la página web de tu negocio se deben reflejar los cambios que este experimenta. Es lógico que las empresas, debido a los cambios que sufren los escenarios comerciales, se adapten a estos ajustando sus propuestas, ampliando o reduciendo su oferta de productos o servicios, expandiendo sus zonas de actuación, rediseñando su identidad corporativa, etc. Así pues, será vital mantener la información actualizada y ampliar los contenidos de la página web.  

Si no se actualiza, es posible llegar al punto de que la página web no represente el negocio que supuestamente debería representar, ya que no estará actualizada con respecto a la situación actual de la empresa. 

  

4. Para mejorar la imagen corporativa de tu negocio y refrescar el aspecto que transmite a los clientes. 

Actualizar constantemente la web genera una buena imagen del negocio. Una página web actual e innovadora genera una sensación de profesionalidad respecto al negocio en el usuario. 

Entre una página web cuidadosamente actualizada y una aburrida, anticuada y desactualizada, el usuario se decantará por la primera sin dudarlo. Así pues, es importante que no te quedes atrás y tu competencia pase al frente. 

La página web de tu negocio es su escaparate al mundo y tienes que cuidarlo al igual que el escaparate físico de tu tienda, procurando que los usuarios siempre lo encuentren limpio, ordenado y actualizado. 

  

5. Es posible que la página web necesite una revisión.  

Hay diferentes ítems muy relevantes que debes tener en cuenta y si fallan, buscar la solución tan pronto como se pueda.  

Será necesario actuar si el lenguaje de programación está obsoleto, la navegación no está adaptada adecuadamente dispositivos móviles, la tasa de conversión es baja, la página web no se visualiza correctamente en todos los navegadores, tiene un alto tiempo de carga y no es funcional, la experiencia de usuario es mala o bien el contenido no está bien organizado. 

  

Debes tener presente que rediseñar y actualizar la página web de tu negocio, consigue fidelizar a los usuarios habituales y es un estímulo para atraer a nuevos

Si quieres mejorar tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos conseguiremos un sitio web idóneo para que tu negocio sea visible, transmita tu propuesta de valor y convierta a los visitantes que lleguen en clientes reales. Desde Nubulus, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de transformación digital de tu negocio para asegurar su éxito. 

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.