Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital
Cómo recuperar tu cuenta de Instagram, si te la han robado o hackeado.
17/10/2023
Si tienes una cuenta de Instagram, debes estar al tanto de lo qué es un robo o hackeo de cuenta de Instagram, para llegado el caso, sepas cómo actuar.
Para evitar este tipo de ataques, es muy importante que, configures adecuadamente la privacidad y seguridad en tu perfil.
Pero, si eres de los que ha sufrido un hackeo de la cuenta de Instagram, antes de que, lo des todo por perdido, te indicamos cómo puedes recuperar tu cuenta y los pasos que tienes que dar.
¿Cómo saber si te han hackeado tu cuenta de Instagram?
Últimamente, son muchas las personas que están siendo víctimas del robo de sus cuentas de Instagram, así que, es necesario extremar las precauciones.
A continuación, te explicamos cómo puedes saber si tu cuenta de Instagram, ha sido hackeada:
-Instagram ha cerrado tu sesión en todos los dispositivos y no puedes entrar.
-Has recibido un email, informándote de que se ha hecho un cambio en tu cuenta y no has sido tú.
-Alguien esta publicando contenido en tu cuenta de Instagram.
-Instagram te ha avisado de que hay actividad de un dispositivo desconocido.
-Tus seguidores reciben MD de spam.
Estas son las señales que te advierten de que tu cuenta de Instagram ha sido hackeada, en algunos casos, incluso, puedes recibir un mensaje en el que te solicitan un importe económico, para poder volver a tener tu cuenta. En ningún caso, accedas a pagar para recuperar tu cuenta de nuevo, porque en la gran mayoría de los casos, no será así.
Opciones efectivas para recuperar tu cuenta de Instagram.
Te detallamos las acciones que puedes llevar a cabo, si te están intentando hackear tu cuenta de Instagram.
1.-No pidas que denuncien tu cuenta: Con los nervios de pensar que, nos pueden quitar la cuenta de Instagram, pedimos a la gente de nuestro alrededor que la denuncien, te aconsejamos que no lo hagas porque no te ayudará, más bien, empeorará la situación.
Instagram podría llegar a eliminarte la cuenta del todo, si recibe muchas denuncias al mismo tiempo.
2.-Anula el cambio desde el email que recibas: Si, cuando están intentando hackearte la cuenta de Instagram, recibes un email, debes detener de inmediato el ataque, clicando en “proteger mi cuenta” y siguiendo las instrucciones que te faciliten.
Debes comprobar que tanto los emails que recibes, como las urls, son de confianza y pertenecen, verdaderamente, a Instagram.
Te solicitarán una serie de datos, para poder comprobar que eres el propietario real de la cuenta de Instagram.
3.-Solicita un enlace de recuperación o acceso a tu cuenta: Si no puedes acceder a tu cuenta de Instagram, quizás con un poco de suerte, no hayan cambiado aún, tus datos. Por ello, clica en “Has olvidado tu contraseña” o “Ayuda con el inicio de sesión” y sigue las instrucciones que te vayan indicando.
4.-Solicita asistencia a Instagram: Puedes solicitar asistencia para reclamar e informar sobre el robo de tu cuenta, deberás adjuntar información y pruebas que validen que es tu perfil.
Desde este enlace puedes denunciar el robo de cuenta, aquí.
También, puedes rellenar este formulario de suplantación de identidad, aquí.
5.-Contacta directamente con Instagram: Otra manera de solventar el robo o hackeo de tu perfil de Instagram, es poniéndote en contacto con ellos, puedes hacerlo por varas vías:
Mediante el correo support@instagram.com y poner en copia, el siguiente email security@email.instagram.com
Te aconsejamos que envíes el email tanto en español como en ingles y recopiles toda la información necesaria para demostrar que es tu cuenta, así como, el día en que te la robaron.
6.-Contacta con el chat de Facebook: Aunque, se trata de soportes distintos, te pueden derivar al soporte de Instagram. Para solicitar ayuda y reclamar de nuevo tu cuenta, debes acceder a este enlace e ir completando los campos que te soliciten.
Conclusión.
Seremos sinceros y te diremos que, el robo de tu cuenta de Instagram, además de ser una mala noticia, puede que tardes entre varios días o semanas, en recuperarla. Suelen tardar en realizar estas gestiones, entre otras cosas, porque reciben muchísimas solicitudes con la misma problemática.
Intenta enviar desde el primer momento, toda la información que te soliciten y pruebas, de que, eres el auténtico propietario de la cuenta, para intentar acortar los tiempos.
Esperamos que, algunas de estas acciones que te hemos recomendado, te ayuden a recuperar tu cuenta cuanto antes. Nos vemos en la próxima entrada del blog.