Blog Nubulus

Realidad aumentada y realidad virtual para ecommerces ¡Mejora la experiencia de usuario!

04/12/2023

Las herramientas de realidad aumentada y realidad virtual, son cada vez más frecuentes en los hábitos de compra online. Es por ello que, se calcula que los avances en el mercado de las compras por realidad aumentada generen más de 11.000 millones de dólares en el 2028.

En el artículo de hoy, te contamos todo lo que la realidad aumentada y la realidad virtual puede favorecer a tu e-commerce ¡No te lo pierdas!

Realidad aumentada, un recurso muy útil para las empresas.

Aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo, usa la realidad aumentada a diario. El 79% reconoce que les interesa usar esta herramienta para poder interactuar con los productos, antes de comprarlos, mejorando la experiencia de usuario.

Además, la realidad aumentada ahorra costes operativos y reduce considerablemente, el porcentaje de devoluciones de productos.

A la hora de realizar las compras online, las cuales ya en muchos casos, son elegidas como la mejor manera de comprar por los usuarios, cuanta más información y detalle del producto tenga el usuario, más fácil será tomar la decisión de comprar y habrá menos devoluciones.

El usuario puede interactuar con el producto que le interesa, conocer y ver cada detalle, colores, modelos, medidas, variantes… haciendo más fácil que se pueda decir por el mejor producto para él y viendo prácticamente, como si estuviera en una tienda física, cada detalle mínimo del mismo.

Un antes y un después en el sector de las compras online que, sin lugar a dudas, seguirá avanzando y se convertirá en una prioridad para los propietarios de ecommerces.

¿Qué ventajas te ofrece la realidad aumentada en la experiencia de compra?

A continuación, te detallamos las principales ventajas de usar la realidad aumentada en tu e-commerce. ¡Vente a descubrirlas!

1.-Experiencias de consumo más interactivas y personalizadas, aumenta la implicación del cliente en el proceso de compra y les hace sentir más involucrados con la marca.

2.-Mejora la comprensión de los productos, comprenden mejor las características y la funcionalidad de los productos que quieren comprar.

3.-Aumento de la fidelidad de los clientes, al ofrecerles experiencias de compra atractivas y únicas.

4.-Disminución de las devoluciones, al poder ver mejor el producto, sus detalles y funcionalidades, se reducen considerablemente las devoluciones. Por lo tanto, se reducen los costes operativos y aumentan las reseñas positivas.

5.-Ofrece vanguardismo y adaptación a los nuevos tiempos, incluir en tu e-commerce las últimas novedades como la realidad aumentada, da una imagen al cliente de vanguardismo y adaptación a las nuevas tecnologías.

Estas son las principales ventajas que ofrece la realidad aumentada en los ecommerces, además, supondrá una gran diferenciación con tu competencia directa, destacando por tu adaptabilidad y mejora en la experiencia de compra.

Nuevas tendencias en ecommerces, nuevas oportunidades.

Las nuevas tendencias y herramientas que surgen, son nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y conseguir mayores ventas. No debes dejar de lado, lo último en ecommerces, para así, adaptarte a los nuevos tiempos y ofrecer nuevas experiencias a tus usuarios.

Cada vez somos más responsables en el consumo y miramos mejor aquello que queremos comprar, se buscan productos respetuosos con el medio ambiente, reutilizar o reparar productos para darlos una nueva vida y evitar en la medida de la posible, el número de devoluciones para ser más responsables con el transporte y la contaminación.

Si tienes un e-commerce es totalmente necesario que te adaptes a las nuevas tendencias y vayas en sintonía con los usuarios de tus productos, así que, llega el momento de ofrecer nuevas experiencias de compra a los clientes y hacerlas más interactivas y atractivas.

En Nubulus, somos expertos tanto en la creación como en la gestión de tiendas online, ofreciéndote las últimas tendencias y herramientas para que puedas adaptar tu e-commerce a los nuevos tiempos.

Cuánto antes implantes la realidad aumentada y la realidad virtual en tu e-commerce, antes mejorarás las ventas y conseguirás una mejor relación con tus clientes. Marca la diferencia con tu competencia directa y destaca con estas nuevas herramientas, además, de ahorrar costes operativos y ofrecer la mejor versión de tu tienda online.

Blog Nubulus

.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.

Blog Nubulus

10/04/2024

Con la llegada de la primavera, llega el momento de actualizar tu ecommerce para aprovechar estos meses en los que nos animamos a realizar más compras online, compramos ropa para la nueva temporada, renovamos accesorios de nuestra casa y aprovechamos las promociones y ofertas de estos meses.

Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.
Con la llegada de la primavera, llega el momento de actualizar tu ecommerce para aprovechar estos meses en los que nos animamos a realizar más compras online, compramos ropa para la nueva temporada, renovamos accesorios de nuestra casa y aprovechamos las promociones y ofertas de estos meses.
Todo lo que necesitas para actualizar tu ecommerce para la temporada primavera-verano 2024.

Alternativas a Canva, herramientas de diseño que deberías conocer ¡Descubre más opciones!

Blog Nubulus

27/03/2024

Sin lugar a dudas una de las herramientas de diseño gratuitas más conocida es Canva, sus múltiples opciones para crear diseños de todo tipo, han convertido a esta herramienta en una de las más populares entre los amantes del diseño.

Alternativas a Canva, herramientas de diseño que deberías conocer ¡Descubre más opciones!
Sin lugar a dudas una de las herramientas de diseño gratuitas más conocida es Canva, sus múltiples opciones para crear diseños de todo tipo, han convertido a esta herramienta en una de las más populares entre los amantes del diseño.
Alternativas a Canva, herramientas de diseño que deberías conocer ¡Descubre más opciones!

Cómo añadir experiencias de prueba virtual de productos en realidad aumentada ¡Lo nuevo de Google!

Blog Nubulus

12/03/2024

Los consumidores podrán ver cómo quedan los productos antes de comprarlos, permitiendo así, tomar decisiones con más seguridad y aumentar las probabilidades de finalización de compra, por parte de los usuarios.

Cómo añadir experiencias de prueba virtual de productos en realidad aumentada ¡Lo nuevo de Google!
Los consumidores podrán ver cómo quedan los productos antes de comprarlos, permitiendo así, tomar decisiones con más seguridad y aumentar las probabilidades de finalización de compra, por parte de los usuarios.
Cómo añadir experiencias de prueba virtual de productos en realidad aumentada ¡Lo nuevo de Google!