Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital
Monta tu propio ecommerce con Shopify ¡Fácil y rápido!
19/07/2023
Shopify, es una herramienta para vender online de configuración rápida y sencilla. Esta empresa canadiense nació en 2006 y ha tenido un crecimiento a destacar, con más de 2 millones de vendedores en la actualidad.
¿Cómo funciona Sophify?
Es un CMS parar crear tiendas online, sólo tendrás que seguir estos 4 pasos para comenzar con tu propio ecommerce en Shopify.
1.-Date de alta e incluye los datos que te va solicitando, paso a paso.
2.-Escoge un plan, plantilla y personaliza el diseño de tu ecommerce.
3.-Sube los productos, añade una descripción y las imágenes.
4.-Ya tienes lista tu tienda para empezar a vender.
¿Por qué deberías elegir Shopify para tu ecommerce?
Elegir Shopify para montar tu ecommerce es mucho más que una buena decisión, no necesitas tener unos conocimientos avanzados para hacerlo tú mismo y es bastante intuitiva a la hora de subir los productos.
Te detallamos varias razones para que Shopify, sea la elegida para empezar con tu tienda:
-Fácil de usar: No necesitas tener unos conocimientos avanzados ni mínimos, para empezar a montar tu tienda. Puedes añadir más personas para que te ayuden con la gestión de tu ecommerce, en las tareas del día a día y en las tareas propias de la tienda.
-Dominio y hosting: Shopify, te ofrece el registro del dominio y hosting dentro de sus planes, de esta manera, en la misma contratación del plan elegido, te incluye también, el hosting y dominio para tu ecommerce.
Usa sus propios servidores y no tendrás que preocuparte de realizar ningún tipo de instalación, ni configuración.
-Catálogo de productos ilimitado: Otra ventaja de hacer tu tienda en Shopify es que, puedes subir todo tu catálogo de productos, no hay límite.
-Métodos de pago: Si te estabas preocupado, pensando cómo hacer con los métodos de pago en tu tienda, no debes preocuparte por ello. Shopify, te permite realizar ventas con tarjeta, PayPal e incluso, su propio método de pago altamente seguro, Shopify Payments.
-Informes: Una funcionalidad más que interesante en Shopify, sea cual sea el plan que elijas para montar tu ecommerce, tendrás tus informes para poder analizar el comportamiento de los usuarios, por ejemplo.
-Atención al cliente para tus dudas: Cuenta con una buena atención al cliente, tanto por chat como por email.
Tendrás acceso a tutoriales, formación y un montón de tips para ir mejorando día a día tu propia tienda. ¡Verás como aprendes un montón!
Y, ¿Cómo configuro Shopify?
Tal y como te hemos comentado anteriormente, la configuración en Shopify es muy sencilla.
Estos son los puntos que deberás configurar para terminar de completar tu ecommerce:
-Pagos: Podrás elegir entre distintos métodos de pago, tarjeta, PayPal…
-Carrito de compra: Política de privacidad, condiciones de compra, devoluciones.
-Envíos: Aquí podrás configurar los métodos de envío y sus gastos, según la zona, peso, características específicas.
-Archivos: Sube las imágenes y vídeos que necesites para mostrar adecuadamente tus productos.
-Facturación: Lleva un control de la facturación de tu tienda online, desde esta misma herramienta.
Usa o elige el dominio para tu ecommerce.
Shopify, te da la opción de usar un dominio, si es que, ya estás usando uno en otro tipo de plataforma, o bien, elegir un dominio. Selecciona el nombre que te gustaría que tuviera tu tienda y te indicará si esta disponible, o no.
Es muy fácil de hacer y te va indicando los pasos para conseguir tu propio dominio, aún así, si tuvieras algún tipo de dificultad, puedes contactar por chat o email, con atención al cliente.
Personaliza tu tienda y destaca de entre la competencia.
Si lo que te preocupa es el diseño de tu tienda, te diremos que, Shopify, te ofrece más de 70 modelos de plantillas para que elijas la que más te guste. Puedes personalizar aspectos de la tienda, para adaptarla a lo que tuvieras pensado.
Es bastante sencillo adaptar el diseño a tus gustos, simplemente tienes que ir añadiendo o arrastrando, las distintas opciones que te ofrece esta herramienta, para completar el diseño del ecommerce.
Aquí no acaba las opciones de Shopify, también te permite trabajar el SEO para ir ganando posiciones, trabajar tus propias palabras clave y destacar entre tu competencia.
¿Cuánto cuestan los planes y puede usarlo cualquiera?
Si te preocupa los precios mensuales de los planes de Shopify, no debes preocuparte, tienes un plan básico que no supera los 30€ mensuales.
Lo mejor de esta herramienta para montar tu ecommerce es que, no necesitas tener ningún tipo de formación previa y es muy fácil de usar. Quizás has probado en otras ocasiones, montar tu tienda online y te has encontrado con alguna dificultad, con Shopify, esto no te pasará.
Fácil de usar, sencilla, personalizable y una perfecta atención al cliente, por si tuvieras algún tipo de duda en la configuración de la tienda online, resolverla inmediatamente.
¿Cómo doy a conocer mi tienda online?
Una vez tengas montada tu tienda online en Shopify, tienes que darte a conocer y enseñar tus productos. Para ello, te recomendamos moverte por las redes sociales de manera constante y original.
Crea tu cuenta en Facebook, Instagram y TikTok y empieza a enseñar qué vendes, cómo son tus productos y qué te hace distinto a los demás. Si mantienes un buen ritmo de publicaciones y vas creando una comunidad consistente, notarás como vas aumentando tus ventas.
Trabaja el SEO en tu tienda online, busca qué palabras clave son más adecuadas para tu proyecto y empieza a mejorar el posicionamiento, tanto en la descripción de los productos, como con contenido original en el blog.
Para finalizar, puedes crear una Newsletter e ir enviando a tus clientes, todas las novedades, ofertas y promociones, para mantenerlos siempre informados.
¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!