Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

Bruselas solicita a las plataformas digitales que identifiquen los contenidos generados por IA.

13/06/2023

La Comisión Europea, se ha puesto seria con todo lo referente a los contenidos generados por Inteligencia Artificial. En este artículo te contamos como se encuentra la nueva Ley de IA y cuáles son los principales puntos problemáticos.

La Ley IA, esta actualmente en negociaciones en la Eurocámara, es evidente que, en Bruselas, este tema preocupa mucho, especialmente, la IA generativa como ChatGPT.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, resalta las nuevas posibilidades que nos ofrece la IA para aspectos tan importantes como incrementar la eficiencia y los procesos creativos, pero temen “el lado oscuro” de la IA y los riesgos que puede provocar.

El objetivo es que la IA generativa, cuente con una vía separada dentro del código voluntario de buenas prácticas con la finalidad, de combatir la desinformación y las noticias falsas. Se deberá crear una tecnología que, “reconozca” este tipo de contenidos y que así lo indiquen a los usuarios.

25 de agosto, fecha para que entre en vigor, la Directiva de Servicios Digitales.

El 25 de agosto entrará en vigor La Directiva de Servicios Digitales, que establecerá obligaciones de transparencia y acceso sobre los algoritmos de las grandes plataformas digitales (en concreto, las que tengan más de 45 millones de usuarios). Llevará acabo medidas tales como:

-Retirada rápida de aquellos contenidos ilegales.

-Protección de los derechos fundamentales.

-Multas que pueden llegar hasta el 6% de los ingresos globales.

Lo hará a través de una especie de etiquetado para garantizar que un elemento de información manipulado y que se asemeje a personas, objetos, lugares o sucesos, se distinga mediante indicaciones destacadas cuando se presenten.

También se tomarán medidas más exigentes para los modelos de IA generativa, que deberán dejar claro que los contenidos han sido generados por inteligencia artificial.

Lo cierto es que, para que entre en vigor La Directiva de Servicios Digitales faltan aún meses y para que se lleve a cabo y apruebe la Ley de IA, pueden faltar años. Siguiendo con las fechas, se estima que hasta el 2026, no entrará en vigor esta Ley de IA, mientras que esta tecnología sigue avanzando sin parar.

Es por ello que, Jourová, propone que la etiqueta para los contenidos generados por IA, sea puesta en marcha enseguida, será una manera de adelantarse a lo que está previsto para finales de agosto de este año. Con esta etiqueta señalando que el contenido ha sido generado por IA, se pretende que los usuarios, a “primera vista” puedan saber si un contenido ha sido generado por una persona o por inteligencia artificial.

Twitter y su decisión de última hora.

2 semanas después de que Twitter anunciará su retirada del código de buenas prácticas de la UE, Jourová, ha calificado esta decisión de “error” y podría tener graves consecuencias para Twitter y Elon Musk. Sienten enormemente esta decisión tomada por el tan polémico Elon Musk, sobre todo que haya elegido la confrontación en vez de la colaboración y aunque este código de buenas prácticas no es obligatorio, es haberse alejado de él, hará que le sigan más de cerca que nunca.

Han señalado además firmemente, que todo aquél que quiera operar y hacer dinero en el mercado europeo, deberá ceñirse y adoptar las leyes europeas, con lo cual, se espera que, a partir de ahora, se mire con lupa que Twitter cumpla con la legislación europea.

Conclusión.

Podemos concluir que vienen tiempos de muchos cambios, rápidos y a los que tendremos que irnos adaptando poco a poco, lo que si esta claro, es que la inteligencia artificial, de momento va muy por delante y queda mucho por hacer en temas legales y de buenas prácticas.

La mayor preocupación actualmente, se centra en la IA generativa y en el temor de que llegue un momento en el que no sepamos diferenciar la realidad de la IA, llevando a confusiones y a noticias falsas o que pueden generar confusión en los usuarios.

Por ello, la solución más rápida que han encontrado por el momento, es la de establecer etiquetas que indiquen que ese contenido ha sido generado por IA, para que al usuario le sea más fácil distinguir un tipo de contenido de otro.

De momento es en este proceso en el que se encuentra la Ley de IA y deberemos seguir esperando a los próximos pasos en esta área. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

En Nubulus, nos apasiona compartir conocimientos y mantenerte informado sobre las últimas tendencias en e-commerce, SEO, diseño web, marketing digital y más. Nuestro blog es una fuente de recursos valiosos para empresas que buscan liderar en el mundo digital.

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

11/04/2025

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital
Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital
Marzo en movimiento: ferias, talleres y conexiones para impulsar la transformación digital

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

09/04/2025

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus
Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus
Robotech.team triunfa en la Final Nacional de la First Lego League con el apoyo de Nubulus

Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

17/03/2025

La tecnología de realidad aumentada (RA) está revolucionando la manera en cómo interactuamos con el mundo digital y físico. Con Nubulus, puedes vivir experiencias únicas e inmersivas que enriquecerán tu percepción visual y sensorial.

Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.
La tecnología de realidad aumentada (RA) está revolucionando la manera en cómo interactuamos con el mundo digital y físico. Con Nubulus, puedes vivir experiencias únicas e inmersivas que enriquecerán tu percepción visual y sensorial.
Descubre la Realidad Aumentada con Nubulus.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

03/10/2024

Descubre cómo los chatbots pueden revolucionar tu e-commerce. Mejora la atención al cliente, automatiza procesos y aumenta las ventas con esta herramienta digital eficiente y fácil de implementar. Aprende sus ventajas con Nubulus.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
Descubre cómo los chatbots pueden revolucionar tu e-commerce. Mejora la atención al cliente, automatiza procesos y aumenta las ventas con esta herramienta digital eficiente y fácil de implementar. Aprende sus ventajas con Nubulus.
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

20/09/2024

Descubre qué es el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) y cómo puede transformar tu negocio online. Aprende a maximizar las conversiones en tu web y a mejorar la experiencia de tus clientes con estrategias efectivas.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
Descubre qué es el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) y cómo puede transformar tu negocio online. Aprende a maximizar las conversiones en tu web y a mejorar la experiencia de tus clientes con estrategias efectivas.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

12/09/2024

¿Acabas de lanzar tu tienda online? Descubre 10 maneras efectivas de conseguir tu primera venta en tu e-commerce. Aprende estrategias prácticas para atraer clientes y empezar a generar ingresos con Nubulus.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
¿Acabas de lanzar tu tienda online? Descubre 10 maneras efectivas de conseguir tu primera venta en tu e-commerce. Aprende estrategias prácticas para atraer clientes y empezar a generar ingresos con Nubulus.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

26/08/2024

Descubre 15 técnicas probadas para aumentar las ventas en tu e-commerce. Mejora la experiencia de usuario, optimiza tu estrategia de marketing y convierte más visitas en clientes con estos consejos efectivos de Nubulus.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Descubre 15 técnicas probadas para aumentar las ventas en tu e-commerce. Mejora la experiencia de usuario, optimiza tu estrategia de marketing y convierte más visitas en clientes con estos consejos efectivos de Nubulus.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa

Mantente al día con nuestro Blog de Transformación digital

18/05/2024

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa

Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa
Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa
Nubulus patrocina al baloncesto femenino de Mollerussa