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Estrategia de contenidos
06/06/2021
Gestión de redes sociales
- Creación/recuperación de perfiles de red:
- Actualización de datos de negocio.
- Tratamiento de publicaciones.
- Puesta en marcha.
- Content strategy
- Creación y publicación de 4 post mensuales en la página web, revisando las keywords adecuadas para el negocio, la prominencia de la competencia y orientados a posicionar.
- Creación y publicación de 8 post mensuales en el feed redes sociales, siempre orientado a contenido presente en la página web por para conseguir visitas (quiénes somos, actualidad, servicios, etc.), con copy adaptado a la personalidad de marca y hashtags dirigidos a darle a cada post el alcance más óptimo para los objetivos y la temática.
- Interacción con los usuarios, respondiendo mensajes directos y comentarios en los posts.
- Informe mensual.
Desde: 3200 €
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€
- 50* ≤ X < 100 empleados: 5.000€
- 100 ≤ X < 250 empleados: 5.000€
Actualmente, cada vez más empresas han iniciado la transformación digital y tienen presencia en Internet y es que, según Google, el 97% de los consumidores buscan en las empresas, o bien el producto o servicio que ofrecen estas a través de Internet.
Lo que debemos tener claro es que si una empresa quiere desarrollar y enriquecer su presencia digital es esencial que desarrolle una estrategia de contenidos para poder ofrecer a su público objetivo contenidos de calidad.
¿Qué es la estrategia de contenidos?
Como sabemos, el objetivo final del marketing es vender, pero para poder lograrlo la empresa previamente se debe ganar la confianza de su cliente potencial haciendo algo por este.
Como usuarios de Internet consumimos contenido diariamente, pero debemos saber que tiene especial valor el que como usuarios buscamos para tomar una decisión de compra. Información general, dudas, comparaciones, testigos, etc.
He aquí la relevancia de la estrategia de contenidos. En un mundo digitalizado, tiene gran importancia el contenido de valor, aquel que será útil para el cliente.
Por lo tanto, la estrategia de contenidos se basa en crear contenido de interés para fidelizar un público objetivo y convertirlo cliente.
Es importante tener claro que una estrategia de contenidos no se basa en las redes sociales, el primer paso es el diseño web, la página web de tu negocio es lo más importante, las redes sociales son un altavoz.
¿Por qué es interesante para tu negocio una estrategia de marketing de contenidos?
- Aumenta de visibilidad de marca.
- Genera notoriedad y mejora la imagen corporativa, por lo tanto, mejora el conocimiento y reconocimiento que se tiene sobre la marca.
- Ayuda a conseguir un público fiel, ya que crea lealtad y confianza con clientes reales y potenciales.
- Posiciona tu empresa como un experto en tu sector.
- Incrementa el tráfico a tu sitio web para mejorar la creación de leads, las visitas aumentan exponencialmente.
- Ayuda al cliente en su proceso de compra.
- Puedes medir el retorno de inversión (ROI).
- Mejora tu posicionamiento SEO en buscadores.
¿Cómo podemos ayudarte en tu estrategia de contenidos digitales?
El primer paso será definir los objetivos de negocio, qué prácticas seguiremos para alcanzarlos y qué indicadores nos ayudarán a saber en qué punto estamos. Definiremos las keywords, detectaremos los temas claves según el mercado y quién puede interesarse por el negocio. Por este motivo, será especialmente necesario definir el buyer persona, una representación del cliente ideal que va mucho más allá del target. Una vez definido, pasaremos a plantear qué formatos utilizaremos en los contenidos que posteriormente optimizaremos mediante la investigación de las palabras clave y la intención del usuario, por lo tanto, determinar qué tipos de palabras claves son utilizadas frecuentemente y con qué finalidad se realizan las búsquedas. Seguidamente, definiremos los canales utilizar para distribuir los contenidos según donde se encuentre el cliente potencial (página web, social media, etc.). Finalmente, estableceremos las métricas que serán útiles para evaluar los resultados y de las que dependerá la escalabilidad.
Como puedes observar, la estrategia de contenidos es especialmente útil, pero no es una labor fácil. Si piensas en desarrollarla para tu negocio, contacta con nosotros. Desde Nubulus te acompañamos en todo el proceso de transformación digital y te ofrecemos un asesoramiento personalizado sobre la estrategia de contenidos adecuada para dar valor tu marca.