Modelos 3D

Modelos 3D

16/05/2023

El modelado 3D, es una de las especialidades más desarrolladas hoy en día, gracias a sus múltiples aplicaciones. Plasma en digital todo lo que tengas en la cabeza, para que puedas enseñarlo a los demás.

La técnica de modelado 3D, se usa para crear formas en tercera dimensión. La puedes usar para varios aspectos de tu empresa y estamos seguros, que te encantará y empezarás a entender el por qué del auge de esta técnica tan especial. Te mostramos sus usos, para que te hagas una idea y empieces a pensar, dónde puedes incorporarla en tu empresa.

Dónde y en qué usar el modelado 3D.

Si no estás muy mentido en el mundo 3D, te costará un poquito identificar sus usos o si ya has visto esta técnica en algún sitio, seguramente, sí. Por ello, te hacemos un breve resumen de dónde y en qué puedes usar el modelado 3D.

-Simulación y creación de piezas para el sector industrial, esta técnica ha ayudado más de lo que piensas al sector industrial, para crear prototipos, simulaciones, etc.

-Creación de botellas, envases, cajas… Con el modelado 3D puedes dar una nueva visión a todo tipo de envases, como, por ejemplo, botellas, envases para alimentos… tanto en la parte de diseño, como en la parte de desarrollo de producto.

-Elaboración de productos usando la técnica de modelado 3D para productos retail.

-En los estudios de animación y efectos visuales, esta técnica es de las más usadas y la causante de los espectaculares diseños y efectos que ves en películas, vídeos, etc.

-En el sector de los videojuegos tiene una presencia especial y es uno de los sectores, donde más uso se hace de esta técnica.

-Para diseño de productos específicos, así como, la creación de prototipos, es una técnica bastante usada, y, además, te permite reducir los costes de creación. Algo especialmente útil, si tienes que hacer un prototipo para enseñarlo a posibles inversores.

-Visualiza todo aquello que necesites y créalo: Cualquier cosa que tengas en la cabeza y quieras desarrollar de manera más fácil y económica, se puede hacer con el modelo en 3D. Pasa de la idea, a tenerlo en tus manos, con un proceso bastante más sencillo que otro tipo de alternativas.

Tipos de modelado 3D.

Existen varios tipos de modelado 3D, usar uno u otro, dependerá de las necesidades específicas del proyecto, por ello, es muy importante que cuentes con una auditoria previa, para darte las pautas y estrategia a seguir, más conveniente.

-Modelado de cajas: Es el tipo de modelado más común con el que se trabaja. Se parte de áreas, aristas y vértices. Muy usado en diseño arquitectónico y en la creación de objetos de superficies duras.

-Modelado de polígonos: El desarrollo empieza con un solo vértice o figura geométrica plana, se va realizando pieza a pieza. Es un tipo de modelado mucho más detallado, se trabaja también, en productos de superficies duras, pero los modelos resultan mucho más orgánicos en este caso.

-Modelado de curvas: Se crea una superficie tridimensional llamada Nurbs. Genera superficies curvas suaves y formas complejas. Se usa especialmente para el diseño de productos.

-Modelado orgánico: Creación de esculturas digitales, se empieza con un elemento base y se va dando forma con los pinceles, originando un objeto de forma libre y se van agregando detalles específicos. Es usado para la creación de personajes y su diseño.

Inicia tu proyecto, con el modelado 3D.

Realizar tu proyecto o dar los primeros pasos, es más fácil y también económico, si usas la técnica de modelado 3D. El proceso es más sencillo, pero es importante que recibas un correcto asesoramiento, para que sepas que tipo de técnica es más beneficiosa para tu proyecto y como llevar a cabo el proceso de desarrollo.

Tenemos la experiencia necesaria y conocimientos, para hacer que tu proyecto llegue a lo más alto y recibiendo toda la información y especificaciones necesarias, para que estés al tanto en todo lo relacionado con tu proyecto.

Desde la primera reunión, estudiamos tu caso, las características de tu proyecto y buscamos las mejores soluciones y estrategia a seguir, para que puedas lanzarlo cuánto antes y con un coste más económico, que usando otro tipo de técnicas.

No lo pienses más y lleva a cabo esa idea que tienes en la cabeza, la mejor manera de plasmarla es usando el modelado 3D y plasma, toca y mira tu propio proyecto. Contacta con nosotros y fijamos una reunión para ponernos en marcha. ¡Te esperamos!

Más información