Actualidad

馃敐 Oportunidades del uso de web site en el turismo gastron贸mico

Vamos a dedicar una serie de tres post a las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansión: el turismo gastronómico.

En el primero proporcionaremos datos empíricos sobre la magnitud del negocio que está en juego. En el segundo identificaremos cuáles son los problemas que tienen que sortear las pequeñas y medianas empresas relacionados con el sector para aprovechar esta ocasión tan importante de incrementar sus beneficios y generar la afluencia continuada de clientela al establecimiento. En el tercero platearemos las soluciones, la forma en la que concebir, gestionar y enfocar las páginas web para alcanzar estos últimos objetivos. Vamos con el primero.

España se ha convertido en el primer destino mundial en afluencia de viajeros atraídos por nuestra gastronomía. Este grupo lo constituyen aquellos cuyo primer motivo para viajar, aunque no único, es la atracción por la cocina, los productos, los sabores. Fueron 9,5 millones en 2015 y dejaron 15.000 millones de euros en restaurantes y bares de tapas. El crecimiento anual es del 20% desde hace 10 años. Tampoco podemos olvidar el turismo local e interior, cuyo porcentaje también sigue creciendo año a año

Si bien son el estandarte y foco de atracción de esta afluencia, los establecimientos de restauración españoles que tienen estrellas Michelin apenas pueden servir a varios miles de turistas, nacionales y extranjeros. La mayoría, millones, se dirigen a restaurantes de buen nivel, casas de comida de calidad, establecimientos con reputación, locales especializados y bares de tapas. Comarcas, zonas geográficas determinadas y denominaciones de origen son un imán para estos viajeros.

驴Sabemos c贸mo atraer el turismo gastron贸mico? 驴sabemos c贸mo encuentran o eligen sus destinos estos viajeros para aprovechar la oportunidad?

No hay que olvidar tampoco, porque están íntimamente vinculados al sector, el turismo rural y el enoturismo. Visitar las instalaciones bodegueras atendidos por guías especializados, participar en catas o vendimiar y adquirir los productos en las tiendas asimismo está en auge. La curiosidad por la oferta local, basada en productos autóctonos de calidad, incluidos los de temporada (la estacionalidad no siempre es una desventaja), y los eventos o ferias relacionadas con este sector, también son parte de esta gran corriente de interés.

Gracias al prestigio mundial de nuestras estrellas Michelin, a las nuevas hornadas de chefs, a la creciente profesionalización del sector y a la calidad de nuestras materias primas, esta industria se ha abierto paso de forma imbatible, hasta superar a la de Francia.

Los viajeros gastrónomos son el gran objetivo de los restaurantes y bares de tapas de todo el país. Pero, ¿sabemos cómo atraerlos? ¿sabemos cómo encuentran o eligen sus destinos? ¿sabemos qué factores externos, además de las características de cada local, pesan en su elección final?

 

¿Quieres saber más? Contacta con Nubulus y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

Servicios

CMS & Mail Marketing

CMS & Mail Marketing

Con nuestro CMS, tendr谩s una herramienta avanzada para tener tu web al d铆a y sus contenidos bien posicionados en los buscadores: 隆cons煤ltanos sin compromiso y te asesoraremos!

SEO, externalizaci贸n y copywriting de contenidos

SEO, externalizaci贸n y copywriting de contenidos

Tan importante es tener un bonito web como contar unos buenos contenidos que lleguen a tu p煤blico, le hablen persuasivamente y posicionen tus servicios y productos.

Desarrollo de proyectos a medida

Desarrollo de proyectos a medida

隆Ahora puede ser el momento, aproveche y cons煤ltenos, le orientaremos sobre sus necesidades! 隆En Nubulus no s贸lo escribimos contenidos, tambi茅n c贸digo!

Portfolio

Portfolio

En este apartado os mostramos los proyectos de nuestro portfolio que hemos acometido para distintas empresas, entidades y profesionales aut贸nomos. Webs, c贸digo, intranet, ecommerce...

Consejos que resuelven problemas

Promociona Productos y servicios en Google MyBusiness

Promociona Productos y servicios en Google MyBusiness

Promociona Productos y servicios en Google MyBusiness. Fes difusi贸 dels productes a trav茅s de les eines de google

La importancia de las im谩genes en nuestro sitio web

La importancia de las im谩genes en nuestro sitio web

La selecci贸n de im谩genes de nuestro sitio web y sus versiones en dispositivos m贸viles es parte decisiva para su 茅xito: la rapidez de carga evita los abandonos. En este post os explicamos qu茅 par谩metros hay que tener en cuenta para elegir bien las im谩genes.

馃帿驴Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con 鈥渆mojis鈥 de 谩mbito profesional鈥?

馃帿驴Es posible destacar en las bandejas de entrada de nuestros clientes con 鈥渆mojis鈥 de 谩mbito profesional鈥?

Cuando enviamos un bolet铆n a nuestros clientes encontramos el problema de que su bandeja de entrada est谩 repleta con muchos otros correos. Os presentamos una alternativa para crear asuntos sugerentes que pueden hacer que destaquemos sobre el resto.

Actualidad

Tu empresa todav铆a no est谩 a los mapas? ERROR鈥硷笍, 6 ventajas de estar a los Mapas馃椇锔 (Google Mybusiness, Bing places)

Tu empresa todav铆a no est谩 a los mapas? ERROR鈥硷笍, 6 ventajas de estar a los Mapas馃椇锔 (Google Mybusiness, Bing places)

Tu empresa todav铆a no est谩 a los mapas? ERROR!, 6 ventajas de estar a los Mapas (Google Mybusiness, Bing places)

馃敀 C贸mo afecta el RGPD al email marketing? 馃摟 5 puntos importantes a conocer! derecho al olvido, protecci贸n a menores, doble verificaci贸n...

 馃敀 C贸mo afecta el RGPD al email marketing? 馃摟 5 puntos importantes a conocer! derecho al olvido, protecci贸n a menores, doble verificaci贸n...

C贸mo afecta el RGPD al email marketing? 5 puntos importantes a conocer! derecho al olvido, protecci贸n a menores, doble verificaci贸n, captaci贸n de usuarios y conservaci贸n de datos.

馃寪 Existencia digital o transformaci贸n digital: 驴Est谩s satisfecho con el rendimiento de tu sitio web?

馃寪 Existencia digital o transformaci贸n digital: 驴Est谩s satisfecho con el rendimiento de tu sitio web?

馃敶La web como canal comercial on line (comienzo de la transformaci贸n digital). El posicionamiento (seo) en los motores de b煤squeda significa retorno.

馃敐 Oportunidades del uso de web site en el turismo gastron贸mico

馃敐 Oportunidades del uso de web site en el turismo gastron贸mico

Las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansi贸n: el turismo gastron贸mico. Comenzamos por proporcionar caracter铆sticas vinculadas y datos sobre las cifras que mueve este tipo de negocio.

Tu empresa en Internet estrategias que resuelven problemas