Actualitat

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Vamos a dedicar una serie de tres post a las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansión: el turismo gastronómico.

En el primero proporcionaremos datos empíricos sobre la magnitud del negocio que está en juego. En el segundo identificaremos cuáles son los problemas que tienen que sortear las pequeñas y medianas empresas relacionados con el sector para aprovechar esta ocasión tan importante de incrementar sus beneficios y generar la afluencia continuada de clientela al establecimiento. En el tercero platearemos las soluciones, la forma en la que concebir, gestionar y enfocar las páginas web para alcanzar estos últimos objetivos. Vamos con el primero.

España se ha convertido en el primer destino mundial en afluencia de viajeros atraídos por nuestra gastronomía. Este grupo lo constituyen aquellos cuyo primer motivo para viajar, aunque no único, es la atracción por la cocina, los productos, los sabores. Fueron 9,5 millones en 2015 y dejaron 15.000 millones de euros en restaurantes y bares de tapas. El crecimiento anual es del 20% desde hace 10 años. Tampoco podemos olvidar el turismo local e interior, cuyo porcentaje también sigue creciendo año a año

Si bien son el estandarte y foco de atracción de esta afluencia, los establecimientos de restauración españoles que tienen estrellas Michelin apenas pueden servir a varios miles de turistas, nacionales y extranjeros. La mayoría, millones, se dirigen a restaurantes de buen nivel, casas de comida de calidad, establecimientos con reputación, locales especializados y bares de tapas. Comarcas, zonas geográficas determinadas y denominaciones de origen son un imán para estos viajeros.

¿Sabemos cómo atraer el turismo gastronómico? ¿sabemos cómo encuentran o eligen sus destinos estos viajeros para aprovechar la oportunidad?

No hay que olvidar tampoco, porque están íntimamente vinculados al sector, el turismo rural y el enoturismo. Visitar las instalaciones bodegueras atendidos por guías especializados, participar en catas o vendimiar y adquirir los productos en las tiendas asimismo está en auge. La curiosidad por la oferta local, basada en productos autóctonos de calidad, incluidos los de temporada (la estacionalidad no siempre es una desventaja), y los eventos o ferias relacionadas con este sector, también son parte de esta gran corriente de interés.

Gracias al prestigio mundial de nuestras estrellas Michelin, a las nuevas hornadas de chefs, a la creciente profesionalización del sector y a la calidad de nuestras materias primas, esta industria se ha abierto paso de forma imbatible, hasta superar a la de Francia.

Los viajeros gastrónomos son el gran objetivo de los restaurantes y bares de tapas de todo el país. Pero, ¿sabemos cómo atraerlos? ¿sabemos cómo encuentran o eligen sus destinos? ¿sabemos qué factores externos, además de las características de cada local, pesan en su elección final?

 

¿Quieres saber más? Contacta con Nubulus y te asesoraremos sin compromiso.

 

 

Serveis

Disseny Web i e-Commerce

Disseny Web i e-Commerce

Combinant la nostra experiència amb tecnologia i estil, els nostres serveis de disseny de web o e-commerce a mesura tenen com a objectiu augmentar les seves conversions. Creem i planifiquem una estrategia de continguts adecuada al teu negoci!

SEO, externalització i copywriting de continguts

SEO, externalització i copywriting de continguts

Tan important és tenir un web com tenir uns bons continguts que arribin al teu públic i li parlin persuasivament.

Desenvolupament de projectes a mida

Desenvolupament de projectes a mida

Ara pot ser el seu moment, aprofiti i consulti'ns, li orientarem davant les seves necessitats. En Nubulus no només escibimos continguts, també codi!

Consells que resolen problemes

Promociona Productes i serveis a Google MyBusiness

Promociona Productes i serveis a Google MyBusiness

Promociona Productes i serveis a Google MyBusiness. Fes difusió dels productes a través de les eines de google

Test de fragmentació de resolucions d'un contingut

Test de fragmentació de resolucions d'un contingut

Hem creat una eina que ens permet realitzar un test de fragmentació de continguts. Així, abans de la seva publicació podem avaluar l'experiència d'usuari i detectar possibles problemes d'estils.

¿L'estètica d'una web ho és tot?

¿L'estètica d'una web ho és tot?

Una bona distribució dels apartats d'un web, un bon text amb el correcte espaiat i una tipografia encertada constitueixen un ajut perfecta per a la navegació a la nostra web i generen una experiència d'usuari gratificant.

Actualitat

Certificat Google street View Trusted

Certificat Google street View Trusted

Certificat Google street View Trusted

La teva empresa encara no està als mapes? ERROR!, 6 avantatges d'estar als Mapes🗺️

La teva empresa encara no està als mapes? ERROR!, 6 avantatges d'estar als Mapes🗺️

La teva empresa encara no està als mapes? ERROR!, 6 avantatges d'estar als Mapes 🗺️(Google Mybusiness , Bing places)

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Oportunidades del uso de web site en el turismo gastronómico

Las oportunidades de negocio que ofrece tener un web en condiciones competitivas para el caso de una industria en gran expansión: el turismo gastronómico. Comenzamos por proporcionar características vinculadas y datos sobre las cifras que mueve este tipo de negocio.

🔒 Com afecta el RGPD a l'email màrqueting? 📧 5 punts importants a coneixer!

 🔒 Com afecta el RGPD a l'email màrqueting? 📧 5 punts importants a coneixer!

Com afecta el RGPD a l'email màrqueting? 5 punts importants a coneixer! dret a l'oblit, protecció a menors, doble verificació, captació d'usuaris i conservació de dades.

La teva empresa a Internet estratègies que resolen problemes