GOOGLE BUSINESS PROFILE

Novedades y Publicaciones en Google My Business

06/06/2021

"Novedades" es el apartado que se solía conocer en la plataforma de Google My Business como "Publicaciones". Es considerado como una de las actualizaciones más importantes de la herramienta en general desde que la red social Google+ dejó de existir. 

Por qué las novedades o publicaciones son consideradas como una pieza fundamental en Google My Business tras la desaparición de Google+? Es sencillo, esta sección nos sirve para vincular todo tipo de información publicitaria en relación con nuestro negocio, y lo mejor de todo es que no necesitamos ningún otro medio para proyectar nuestro negocio a través de la misma plataforma. 

No sólo podemos publicar textos informativos de carácter publicitario, sino que también podemos añadir imágenes y vídeos que nos impulsen en materia de posicionamiento local, ya que éstas pueden visualizarse por parte de los clientes directamente desde el resultado de búsqueda en Google Search y Google Maps

Además, existen 4 opciones diferentes que nos pone a disposición esta herramienta para realizar publicaciones: Novedades, Evento, Oferta y Producto. Es una muy buena forma de optimizar nuestra ficha al mismo tiempo en que mostramos de una manera interesante las bondades de nuestro negocio en las búsquedas de Google. 

A continuación, describiremos las características de los 4 diferentes tipos de publicaciones que podemos realizar: 

 

Novedades 

Esta es la publicación de característica más básica, pero tiene un gran valor publicitario para nuestro negocio y es de gran importancia para aplicarle técnicas de optimización en el texto y la imagen

Tendrás la opción de añadirle un texto publicitario de unos 1500 caracteres, más que suficiente para emitir una publicación persuasiva, una fotografía optimizada y un botón que permita una llamada a la acción. 

Estas publicaciones caducan en 7 días, por lo que deben actualizar o renovar por contar con una publicación de esta índole que siempre esté visible. Google emitiría un aviso de cuando la publicación esté a punto de terminar su tiempo de vida útil, dándonos la oportunidad de mantenerla activa. 

  

Evento 

La publicación del evento cuenta con mayor número de opciones para hacer mucho más efectivo el mensaje y con una característica interesante desde el punto de vista de la caducidad de la opción de Novedades

Este tipo de publicación sirve para promocionar algún evento en el que nuestra empresa estaría presente o en fuera la organizadora principal. En ella podemos añadir texto, imágenes o vídeos que cumplan con las características requeridas por la aplicación. No pueden ser imágenes muy pequeñas ni vídeos demasiado extensos. 

  

Oferta 

Este apartado, las empresas que ofrezcan productos o servicios podrían utilizarlo como una herramienta para publicar descuentos

  

Producto 

Finalmente, aquí podríamos publicar un catálogo de productos que tengamos en stock, como manera de darle una vista previa al cliente de que ofrecemos en nuestro establecimiento físico

 

Si necesitas ayuda para crear y sacar provecho a tu ficha de Google My Business, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te asesoramos y acompañamos en la transformación digital de tu negocio. 

Empresas que han confiado en nosotros.