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Interacción con el cliente en Google My Business

06/06/2021

Como ya hemos explicado anteriormente, es muy importante sostener un alto nivel de interacción con nuestros clientes. 

La eficacia y otros factores que engloban el término "Interacción", deben ser aplicados en todos los ámbitos del negocio cuando se tenga contacto con el cliente, ya sea presencialmente, a través de llamadas telefónicas, mensajes o mediante los diferentes canales de interacción que Google ofrece a las dos partes. 

 

A continuación, mostraremos los sistemas de interacción que tenemos que dominar a la perfección para mostrar la mejor versión de la empresa a nuestros clientes: 

Preguntas y respuestas 

A través de esta opción, un gran número de usuarios y clientes pueden entablar una conversación basada en preguntas realizadas alrededor de cualquier negocio publicado en Google Maps. Esto no depende de las reseñas, pero es importante intervenir tiempo y dar respuestas desde una postura oficial

Como responsables del negocio, de lo que detectamos una pregunta, tenemos que dar una respuesta concreta. Como sucede en las reseñas, la respuesta estará seguida de una firma de propietario, oficializando el debate con información veraz respecto al negocio. 

Tienes que tener en cuenta que para poder visualizar e intervenir en algún debate referente a tu negocio, debes realizar la investigación de manera orgánica o mediante Google Maps. Desde aquí tendríamos otro espacio para la interacción con clientes regulares y potenciales. 

  

Mensajes instantáneos con clientes a través de Google Maps 

Gracias a la aplicación móvil de Google My Business, hoy podemos comunicarnos con clientes potenciales a través de mensajes instantáneos. Sólo hay que activar la opción desde la aplicación móvil para empezar a recibir mensajes por medio de Google Maps

Lo más interesante es que recibirás una notificación en tu dispositivo móvil cada vez que un usuario escriba un mensaje instantáneo. Los usuarios verán como nombre de usuario de la empresa, el mismo nombre que se haya indexado en la sección "Sobre mí". 

 

Seguidores en Google My Business 

Esta es una de las opciones más recientes que ha habilitado Google para esta aplicación. Es realmente útil para los clientes que quieran mantenerse al día con las últimas actualizaciones y publicaciones que realice una determinada empresa. 

Esta opción no está siendo utilizada por la mayoría de los usuarios hasta la fecha. Sin embargo, es una maravillosa actualización de la aplicación de Google My Business que se traduce en beneficio informativo para los seguidores. Por este motivo, no tardará en hacerse popular. Es muy valioso el esfuerzo dedicado a la actualización constante del contenido publicado en la ficha

  

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