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Estadísticas de Google My Business

06/06/2021

En este post te hablaremos de la sección de "Estadísticas" que te ofrece Google My Business, lo que te permite medir el rendimiento de la ficha en la aplicación. 

Gracias a los datos que aparecen podemos adquirir información del movimiento de investigación por parte de clientes potenciales o usuarios interesados, lo que es realmente interesante, ya que nos permite conocer el alcance de nuestras publicaciones y poder reconocer tanto los errores como los aciertos de lo que hemos estado trabajando en materia de posicionamiento local. 

La herramienta nos permite encontrar el número de búsquedas ejecutadas con el nombre de la empresa o marca, saber si los usuarios han encontrado nuestra ficha con más frecuencia en Google Maps o Google Search, el número de llamadas recibidas a través de la herramienta y mucho más. 

Dónde está la verdadera importancia de esta sección es en saber cómo analizar e interpretar estos datos para ejecutar acciones que nos lleven a mejorar la presencia de nuestra ficha en Google

 

 

A continuación, evaluaremos los diferentes apartados que contiene la sección de "Estadísticas": 

Como buscan los clientes tu empresa 

Si tu pregunta es: ¿cómo han conseguido los clientes nuestra ficha de Google My Business? La respuesta la encontrarás en este apartado. 

Aquí podrás conocer los datos de las búsquedas y tipos de búsquedas de la última semana, último mes e incluso, el último trimestre, lo que te da la oportunidad de hacer una relación y comparación a partir de los cambios de estrategias que se deseen implementar para optimizar nuestra presencia en Internet

  

Tipo de búsquedas más frecuentes alrededor de tu empresa 

Búsquedas directas 

En el gráfico que expresa el número total de búsquedas, es el color verde lo que identifica las búsquedas directas

Las búsquedas directas corresponden a los clientes que han dado con nuestra ficha de Google My Business gracias al nombre de nuestra empresa. En resumen, el porcentaje de búsquedas directas incluirá únicamente a los clientes que hayan emprendido una búsqueda genérica o local utilizando el nombre de la empresa específicamente. 

  

Búsquedas indirectas 

Por otro lado, tenemos las búsquedas indirectas expresadas a través del gráfico en color azul

Este tipo de investigaciones se refieren a los clientes que han encontrado nuestra ficha de Google My Business sin necesidad de utilizar el nombre de la empresa en la acción, sino que, basado en la categoría a la que pertenece nuestro negocio, aparecimos junto a otras empresas del sector entre las opciones para el cliente. 

En este sentido, los motivos por los que el cliente o usuario ingresa en nuestra ficha pueden ser diversos. 

Si nuestra ficha inspira más confianza para la calificación al número de estrellas o las fotos llaman la atención del cliente, son factores meritorios como gestores de la ficha. Posteriormente, el cliente acabaría leyendo las reseñas y profundizando su interés a través de la información que podemos ofrecerle. 

  

Búsquedas por marca 

Finalmente, tenemos las búsquedas por marca. Estas se encuentran expresadas en el gráfico de color amarillo. Este tipo de búsqueda se basa en la coincidencia o relación que tenga nuestra marca con otros. 

Es decir, si realizamos una búsqueda local de un restaurante determinado, Google sugiere otros restaurantes de la zona con el fin de ofrecer diferentes opciones al cliente

  

Búsquedas que se han hecho para encontrar tu empresa 

Este es un apartado que ofrece una información de oro para todos los usuarios de Google My Business, ya que a través de este espacio podemos descubrir cuáles son las palabras clave o keywords que nos han servido para ser encontrados por clientes potenciales a través de Google

Esta información se ve reflejada en periodos de tiempo de una semana, un mes o un trimestre. La aplicación pretende facilitar comparaciones de las keywords más utilizadas para garantizar oportunidades de mejoras de posicionamiento web a través de campañas en Google Ads, o incluso para optimizar nuestra ficha de Google My Business. 

  

Dónde ven los clientes tu empresa 

Si quieres conocer donde has conseguido mayor visibilidad (Google Search o Google Maps) sólo tienes que consultarlo en este apartado. Aquí, a intervalos de tiempo de una semana, un mes o un trimestre, también podemos ver reflejado el flujo de visualizaciones en ambas áreas. Lo que permite perfeccionar las técnicas utilizadas en el sector donde se requiera un refuerzo. 

  

Acciones de los clientes 

En este apartado nos encontraremos con información especialmente valiosa. Es donde nos enteraremos de las acciones que realizan los clientes una vez que acceden a nuestra ficha de Google My Business. 

  

El número de llamadas realizadas, las visitas a la página web, la visualización de fotos o asesoramiento de cómo llegar. Todos estos datos son recolectados por Google para ser acciones a ejecutar a través de la misma ficha de la empresa en Google My Business. 

  

Si necesitas ayuda para crear y sacar provecho a tu ficha de Google My Business, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te asesoramos y acompañamos en la transformación digital de tu negocio. 

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