GOOGLE BUSINESS PROFILE

Descubre Google My Business

06/06/2021

Tras conocer el SEO local, es momento de conocer la herramienta que llevará al máximo nivel el posicionamiento local de tu negocio: Google My Business (GMB). La herramienta gratuita proporcionada por Google que permite gestionar información de negocios para el reconocimiento por ubicación tanto en Google Maps como en Google Search

 

 

La información va desde el nombre de la empresa hasta los horarios operativos de la misma. Se pueden añadir fotografías y tener acceso a todo tipo de información estadística referente a las palabras clave utilizadas por los usuarios para encontrarte, el número de llamadas recibidas durante un mes y el alcance de tus publicaciones

  

Otro detalle importante es la gestión de reseñas. A través de la ficha en Google My Business, los clientes tienen la opción de plasmar una reseña con el que pueden calificar con un mínimo de una estrella y un máximo de cinco la calidad del producto o servicio del negocio. 

  

Es importante responder a estas reseñas en modo de interacción, como forma de potenciar el SEO local del negocio. 

  

Importante: Dar motivos para que la valoración sea positiva. De este modo, además de ganar una mejor reputación de marca general, Google intuirá que lo que ofreces vale la pena. 

  

Analizando la importancia que tiene el SEO local para la visibilidad de un negocio en Internet, gestionar las mejoras del posicionamiento local a través de una herramienta como Google My Business es una maravillosa oportunidad que no puede ser desaprovechada, sobre todo cuando la competencia más fuerte está involucrada en las constantes actualizaciones. 

  

Quedarse atrás es un grave error en un mundo globalizado donde el marketing y la publicidad son indispensables. 

  

Evolución de Google en beneficio de negocios y empresas 

Si eres uno de los muchos que todavía no entiende la relación y las diferencias que hay en Google Maps y Google My Business, no te preocupes, incluso profesionales del mundo del marketing, a pesar de su formación, no lo tienen del todo claro. 

  

El hecho es que Google Maps, desde hace varios años, se ha convertido en una herramienta de geolocalización muy útil para diferentes usuarios, pero también destaca por ser una plataforma importante para todo tipo de empresas

  

Hasta el 2014, Google Places gestionaba información de empresas en Google Maps, pero dejó de hacerlo por diferentes problemas y limitaciones que presentaba la aplicación. Por eso se creó Google My Business, una plataforma más eficiente de acuerdo con las necesidades de los negocios y las de los usuarios. 

  

De este modo, Google My Business se convirtió en la aplicación número 1 en gestión de información de negocios en Google Maps, Google Search y Google + (hasta su desaparición). 

  

Google+, la mayoría de las opciones que ponía a disposición de los usuarios se han ido traspasando a las fichas de Google My Business, reforzando y colocando la información a la mano de negocios con establecimientos físicos. Convirtiéndose en una herramienta muy efectiva para los fines de posicionamiento y proyección de su presencia en los motores de búsqueda de Google

  

En definitiva, si tienes un negocio físico es esencial que saques provecho de Google My Business. Si aún no lo estás haciendo, es el momento de pasar a la acción. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te acompañaremos para que puedas alcanzar tus objetivos. 

Empresas que han confiado en nosotros.