Actualidad

La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.

13/09/2021

¿Qué es una newsletter

La newsletter o boletín de noticias es una publicación digital periódica (puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) que se distribuye mediante correo electrónico y contiene información y novedades relevantes y de interés sobre un negocio o el sector al que pertenece, pueden ser ofertas, promociones, novedades o contenido de valor, entre otros. 

Los usuarios que reciben la newsletter suelen ser suscriptores del negocio, lo que significa que han mostrado anteriormente un interés por este y han aceptado el consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones. Hay que remarcar que solo se debería enviar la newsletter a aquellos usuarios que hayan aceptado recibirla. 

  

Beneficios de la newsletter para tu negocio: 

  • El usuario que recibe la newsletter ya tiene un interés previo en tu negocio, sector, servicio o producto. Ha dado consentimiento para recibirla y sabe que se puede dar de baja en cualquier momento, convirtiéndola de este modo en una comunicación permisiva, que no le molesta. 
  • Es una herramienta de marketing muy económica y sencilla de utilizar. Tiene un bajo coste en relación con otras herramientas. 
  • Crea y refuerza la relación con el cliente, te ayuda a crear relaciones de confianza, ya que la comunicación vía correo electrónico es directa y personal, si proporcionas al cliente contenido de valor, acabarás fidelizándolo. 
  • Atrae tráfico de calidad a la página web o tienda online, ya que contiene enlaces y CTA (llamadas a la acción), así pues, el tráfico que atraes responde positivamente al producto.  
  • Aumenta la probabilidad de venta del producto o servicio, ya que está informando sobre promociones e informaciones a usuarios que desean recibirlas.  
  • Si aportas contenido de valor y de interés, te ayuda a crear autoridad y te convierte en un referente en el sector.  
  • Te permite medir los resultados, ya que te aporta información sobre el alcance, el número de clics, las aberturas, etc. 
  • Una newsletter bien hecha, con información de interés para el usuario, aporta a los clientes un valor añadido
  • La newsletter es personalizable con el nombre de cada cliente, convirtiéndola así con una comunicación más estrecha entre el negocio y el cliente. 
  • Mejora el reconocimiento y la imagen de marca, ya que lo que comunicas y cómo lo comunicas forma parte de la personalidad de esta. 

  

Tips para crear una newsletter efectiva: 

  • Tienes que tener una buena base de datos actualizada, cuanto mayor y más activa sea esta, más probabilidad tendrás de conseguir los objetivos. 
  • Antes de redactarla, es importante que tengas claro el objetivo, saber qué quieres comunicar, a quien le quieres comunicar y por qué esta información será de su interés. 
  • La newsletter debe mantener una periodicidad, por tanto, sé constante. Crea un hábito en tus clientes fijando un día concreto para enviarla siempre (por ejemplo, si es mensual podría ser el primer martes de cada mes). 
  • Crea un diseño atractivo, corporativo, responsive (que se adapte a todo tipo de dispositivos) y con una lectura sencilla
  • Personaliza la newsletter. Cuanto más se ajuste el contenido de esta al cliente, mayor efectividad tendrá. 
  • Haz una buena segmentación de tus clientes, que cada segmento reciba la información adaptada al tipo de público. 
  • Utiliza asuntos breves y atractivos, ya que es el que llevará al usuario a abrirlo o eliminarlo. 
  • Agregar CTA (llamadas a la acción) para conseguir los objetivos, ya sean ventas, tráfico en la web, seguidores o reconocimiento de marca, entre otros. 
  • Evita utilizar palabras asociadas a spam en el asunto para evitar que se filtre y no llegue a su destinatario. 
  • Envia una prueba antes de enviar la definitiva. Comprueba que todo está correcto (información, enlaces, ortografía, etc.) 
  • Mide los resultados de cada newsletter, te ayudará a extraer conclusiones sobre si el contenido es de interés, tienes que seguir la línea o bien tienes que cambiarla. 

 

Si aún no te hemos convencido, aquí te damos algunos datos que te ayudarán: 

  • El correo electrónico tiene un ciclo de vida muy superior al de las redes sociales. 
  • El correo electrónico es el primer canal en generación de leads por el 89% de los profesionales 
  • El 80% de los consumidores prefiere el correo electrónico como canal de comunicaciones relacionadas con el marketing. 
  • Hacer marketing vía el correo electrónico tiene un ROI (retorno de inversión) del 4.300%, muy superior al de los otros medios digitales. 

  

Como puedes observar, la newsletter creada adecuadamente es una excelente herramienta para conseguir tus objetivos y aportar valor a tus clientes, y que no requiere una elevada inversión. Si te has decidido y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de transformación digital de tu negocio para asegurar su éxito. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para crear newsletters adecuadas para dar valor tu marca. 

Actualidad

.

¿Qué es y cómo solicitar el Kit Digital?

Actualidad

01/02/2022

¿Qué es y cómo solicitar el Kit Digital?

 ¿Qué es y cómo solicitar el Kit Digital?
¿Qué es y cómo solicitar el Kit Digital?

Website wireframes: Qué son y cómo diferenciarlos de los Mockup y de los prototipos

Actualidad

11/06/2021

Website wireframes: Qué son y cómo diferenciarlos de los Mockup y de los prototipos

Website wireframes: Qué son y cómo diferenciarlos de los Mockup y de los prototipos
Website wireframes: Qué son y cómo diferenciarlos de los Mockup y de los prototipos

El nuevo rumbo de WhatsApp: Más allá de la mensajería instantánea

Actualidad

11/06/2021

El nuevo rumbo de WhatsApp: Más allá de la mensajería instantánea

El nuevo rumbo de WhatsApp: Más allá de la mensajería instantánea
El nuevo rumbo de WhatsApp: Más allá de la mensajería instantánea

Technovation Girls Catalonia

Actualidad

14/06/2021

Technovation Girls Catalonia

Technovation Girls Catalonia
Technovation Girls Catalonia

¿Qué son los Marketplaces y qué beneficios pueden aportar a tu negocio?

Actualidad

14/06/2021

En els últims anys, l'hàbit d'adquirir productes i serveis per internet ha anat en augment, i els petits comerços que han sigut capaços d'adaptar-se i especialitzar-se en forma d'eCommerce han tingut major facilitat per a sobreviure a aquest canvi, no obstant això, la creació d'un eCommerce no és l'única opció per a un petit negoci que vol sobreviure en el món digital. En aquest article t'expliquem que és un Marketplace i perquè pot ser realment útil per al teu negoci.

¿Qué son los Marketplaces y qué beneficios pueden aportar a tu negocio?
¿Qué son los Marketplaces y qué beneficios pueden aportar a tu negocio?

Novedades en el mundo eCommerce: La unión de Shopify con Facebook e Instagram.

Actualidad

14/06/2021

Novedades en el mundo eCommerce: La unión de Shopify con Facebook e Instagram.

Novedades en el mundo eCommerce: La unión de Shopify con Facebook e Instagram.
Novedades en el mundo eCommerce: La unión de Shopify con Facebook e Instagram.

Trusted Shops. Generamos confianza.

Actualidad

14/06/2021

Trusted Shops. Generamos confianza.

Trusted Shops. Generamos confianza.
Trusted Shops. Generamos confianza.

Así se aplicará el IVA en las tiendas online a partir de julio.

Actualidad

14/06/2021

-Así se aplicará el IVA en las tiendas online a partir de julio.

Así se aplicará el IVA en las tiendas online a partir de julio.
Así se aplicará el IVA en las tiendas online a partir de julio.

Instagram protegerá a los menores de edad.

Actualidad

14/06/2021

Instagram protegerá a los menores de edad

Instagram protegerá a los menores de edad.
Instagram protegerá a los menores de edad.

Ya puedes encontrar en Google Maps los negocios donde ir a reciclar.

Actualidad

14/06/2021

Ya puedes encontrar en Google Maps los negocios donde ir a reciclar.

Ya puedes encontrar en Google Maps los negocios donde ir a reciclar.
Ya puedes encontrar en Google Maps los negocios donde ir a reciclar.

Ya está disponible la tienda online solidaria de Casa Tierra.

Actualidad

14/06/2021

Ya está disponible la tienda online solidaria de Casa Tierra.

Ya está disponible la tienda online solidaria de Casa Tierra.
Ya está disponible la tienda online solidaria de Casa Tierra.

La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.

Actualidad

14/06/2021

La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.

La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.
La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.

Cal Modest

Actualidad

29/07/2021

Cal Modest

Cal Modest
Cal Modest

¿Por qué tener la página web de tu negocio siempre actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo?

Actualidad

27/08/2021

¿Por qué tener la página web de tu negocio siempre actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo?

¿Por qué tener la página web de tu negocio siempre actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo?
¿Por qué tener la página web de tu negocio siempre actualizada y rediseñarla cada cierto tiempo?

El #hashtag y todo lo que necesitas saber.

Actualidad

13/09/2021

El #hashtag y todo lo que necesitas saber.

El #hashtag y todo lo que necesitas saber.
El #hashtag y todo lo que necesitas saber.

La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.

Actualidad

13/09/2021

La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.

La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.
La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.

¿Cómo pueden ayudar a tu alojamiento turístico los Google Hotel Ads?

Actualidad

13/10/2021

¿Cómo pueden ayudar a tu alojamiento turístico los Google Hotel Ads?

¿Cómo pueden ayudar a tu alojamiento turístico los Google Hotel Ads?
¿Cómo pueden ayudar a tu alojamiento turístico los Google Hotel Ads?

Cómo crear una buena biografía de Instagram.

Actualidad

01/10/2021

Cómo crear una buena biografía de Instagram.

Cómo crear una buena biografía de Instagram.
Cómo crear una buena biografía de Instagram.

La importancia de un buen servicio posventa en tu tienda online.

Actualidad

01/10/2021

La importancia de un buen servicio posventa en tu tienda online.

La importancia de un buen servicio posventa en tu tienda online.
La importancia de un buen servicio posventa en tu tienda online.

Clients

.

Empresas que han confiado en nosotros.