Blog Nubulus

¿Por qué la usabilidad web es fundamental en el marketing?

08/01/2024

La usabilidad web es la facilidad con la que los usuarios son capaces de interactuar con dicha web, como bien sabrás, de nada sirve que tengas una web estéticamente atractiva, si no es eficiente.

Si quieres que los usuarios pasen más tiempo en tu web, conozcan mejor lo qué haces o vendes, debes tener muy en cuenta no sólo el diseño, sino también, tener una web sencilla y con una interacción a la altura de tu proyecto.

En el artículo de hoy, te contamos por qué la usabilidad web es fundamental en el marketing y qué debes hacer para conseguir que tu web, sea funcional y eficiente ¡No te lo pierdas!

Cómo conseguir que una web tenga una usabilidad eficiente.

A continuación, te detallamos cómo conseguir que tu web sea más eficiente, los usuarios encuentren aquello que buscan y puedan interactuar correctamente con tus productos o servicios.

1.-Web sencilla y eficiente: Para conseguir una adecuada usabilidad en tu web, cuánto más sencilla y rápida sea mejor. Tendemos a preocuparnos en exceso por la estética y no tanto, por la usabilidad, cometiendo un grave error. Para comprobar si tu web tiene una correcta usabilidad, entre en ella, como si fuera la primera vez que lo haces y haz un recorrido para saber qué aspectos debes mejorar.

2.-Diseño web: Para conseguir un diseño web en consonancia con la usabilidad, apuesta por un diseño limpio, ordenado, sencillo e intuitivo para los usuarios. Ten en cuenta tu marca y el estilo que quieres dar a la web, para así, conseguir una marca de referencia en tu sector.

3.-Disponible en todos los dispositivos: Debes crear un entorno responsive para que se pueda visualizar desde todos los dispositivos. Piensa que la mayoría de las búsquedas, se realizan desde el móvil y es algo que debes tener muy en cuenta.

4.-Mejora la velocidad de carga: Este punto es fundamental a la hora de generar confianza en los usuarios y evitar que abandonen tu web antes de tiempo, revisa la velocidad de carga de tu sitio web y si es necesario, mejóralo.

5.-Contacto visible: Facilita el acceso al contacto, de esta manera, en caso de duda o querer contactar contigo para recibir más información, podrán hacerlo en el momento.

6.-Cuida las urls de tu página web: Debes tener cuidado con las urls y comprobar que sean amigables, evita signos o urls extrañas que puedan generar desconfianza y no posicionen adecuadamente.

7.-Prescinde de información innecesaria: No tengas en la web información por tener o que no sea relevante para el usuario. Revisa todo el contenido y comprueba de qué secciones puedes prescindir y cuáles debes mejorar.

¿En qué beneficia a tu web una adecuada usabilidad?

Los usuarios están más acostumbrados de lo que pensamos, en detectar si una web es de confianza o no, tiene un diseño adecuado y una funcionalidad a la altura. Por ello, es clave que según entren en tu sitio web, detecten confianza, profesionalidad y una buena funcionalidad de la web.

Tener en cuenta este aspecto te beneficiará en varios ámbitos, consiguiendo más visitas a tu web y una mayor duración de estas.

1.-Posicionamiento orgánico: Si tienes una buena usabilidad, será mucho más fácil que un usuario pase más tiempo en tu página web y Google lo tendrá muy en cuenta para posicionarte mejor.

También, influye en la tasa de rebote, la cual aumenta cuando un usuario abandona la web sin haber interactuado con ella y esta tasa, es otro de los aspectos que Google tiene en consideración para posicionarte.

2.-Fidelización de clientes y aumento de recomendaciones: Cuando un cliente entra a tu web y observa un buen diseño y funcionalidad, estarás fidelizando que vuelva cada vez que necesite un servicio o producto y será mucho más fácil que te recomiende a otras personas.

3.-Estudio del perfil del cliente: Cuánto más tiempo pase un usuario en tu sito web, más fácil te será detallar el mapa de viaje, gracias al cual, podrás tener más información de tus clientes, datos, intereses y así poder hacer las modificaciones necesarias.

En Nubulus te asesoramos para mejorar la usabilidad de tu página web, contacta con nosotros y te facilitamos información al respecto.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.