Blog Nubulus

Guía SEO Local 2023.

12/07/2023

Las búsquedas locales se han convertido en una herramienta poderosa para las pequeñas y medianas empresas: 4 de cada 5 consumidores, hacen una búsqueda para encontrar información local.

Los sistemas de búsqueda como Google, tienen en cuenta elementos como el contenido local, páginas y redes sociales, entre otros aspectos, para ofrecer los resultados cercanos más relevantes, a los consumidores.

En el artículo de hoy, te dejamos una Guía de SEO Local 2023, para que te pongas las pilas y empieces a trabajar el SEO Local de tu empresa. ¡Vamos!

Guía SEO Local 2023, primeros pasos.

1.-Optimiza tu cuenta de Google My Business

Crea y verifica tu página de GMB, realiza publicaciones de manera periódica, mantén los datos actualizados e invita a tus clientes a que te dejen reseñas en tu página.

2.-Actualiza tus perfiles en las redes sociales.

Asegúrate de tener tus datos actualizados en las redes sociales, enlaza tus perfiles a GMB y cuida tanto las publicaciones como las imágenes, para tener un perfil de 10.

En la actualidad, Google, considera el contenido compartido en las redes sociales, mucho más importante que antes, así que, ponte las pilas y mantén un buen ritmo de publicaciones.

3.-Información clara y precisa.

Comprueba que todos los datos son los correctos y coinciden con tu negocio local, tanto el nombre de la empresa, como la dirección, teléfono… Es importante que estos datos coinciden con tu negocio físico, para que Google te aprueba más rápidamente tu ficha.

4.-Usa adecuadamente los metadatos, títulos y url en las publicaciones.

Cada vez que escribas, por ejemplo, un post nuevo en tu blog, optimízalo lo máximo posible, para los motores de búsqueda.

Usa palabras clave en la url, el título, encabezado, metadescripción y en el cuerpo del texto para así, ir posicionando mejor y llegar a las primeras posiciones de Google.

Si vas realizando estas acciones de manera constante, a un buen ritmo y teniendo en cuenta estas consideraciones, Google se fijará más en ti.

Puedes aprovechar también, para mostrar reconocimientos, premios o colaboraciones locales de tu empresa, así, los usuarios lo podrán ver e inspirarás mayor confianza.

5.-Optimización de la estructura interna de tu web.

Debes realizar una serie de acciones sencillas en tu web, para mejorar el SEO Local. Ajusta la estructura interna de tu web, te ayudará a aumentar tu clasificación SEO. La estructura de enlaces y vinculación en tu sitio web, es muy importante porque mejora la navegación en tu web, ayuda a la arquitectura y jerarquía de la web y distribuye la autoridad de la página.

6.-Involúcrate en tu comunidad.

Habla con comercios de tu zona, interactúa con ellos, realiza colaboraciones… todo este tipo de actividades, las tiene muy en cuenta Google y además, te vendrá muy bien, para conocer más y mejor, a otros comerciantes de la zona.

7.-Crea contenido local.

A la hora de crear contenido, crea contenido local, de tu zona, más cercano… Puedes escribir sobre noticias, acontecimientos o eventos locales, para atraer más clientela a tu negocio.

Igualmente, debes trabajar la autoridad local, participa en eventos, encuentros profesionales, asiste a actividades que ofrezca tu municipio. Puedes aprovechar, además, para hacer fotos, compartirlas en tus redes sociales, usando hashtags de localización.

Podríamos decir que de todos los puntos de esta Guía de SEO Local 2023, este es uno de los más importantes, para ganar la batalla a tu competencia más directa.

8.-Versión móvil de tu web, no la dejes olvidada.

Debes prestar mucha atención a la versión móvil de tu web, puesto que, muchos clientes entrarán a ella, en esta versión ¡No la tengas descuidada!

La primera impresión, como se suele decir, hace mucho, no dejes pasar esta oportunidad y ofrece la mejor versión móvil de tu web, para tus clientes más cercanos.

9.-Trabaja tu marca y diseños.

Más vale publicar a un menor ritmo y publicar adecuadamente tus contenidos, Google, lo tiene muy en cuenta también. Cuida tu contenido, revisa los textos, haz unos diseños adecuados y utiliza hashtags.

Intenta en la medida de lo posible, cuidar tu marca, seguir unos patrones de colores, tipo de letra y no olvides, tener un logo a la altura de tu empresa. Estos pequeños detalles, lo tienen muy en cuenta los clientes, aunque no lo creas. Ofrece la mejor versión de tu empresa y termina de convencer a tus clientes más cercanos.

10.-Moverse y mirar tu competencia más directa.

Lo importante es que mantengas un ritmo adecuado de publicaciones y constancia, estas son las claves que nunca te fallarán para ir mejorando tu SEO Local.

Revisa a tu competencia más directa para ver qué están haciendo, en qué te puedes diferenciar, qué contenido distinto puedes ofrecer…

 

Si sigues esta Guía de SEO Local 2023, notarás una notable mejoría e irás escalando posiciones en Google. Si necesitas más información o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.