Blog Nubulus
Guía SEO Local 2023.
12/07/2023
Las búsquedas locales se han convertido en una herramienta poderosa para las pequeñas y medianas empresas: 4 de cada 5 consumidores, hacen una búsqueda para encontrar información local.
Los sistemas de búsqueda como Google, tienen en cuenta elementos como el contenido local, páginas y redes sociales, entre otros aspectos, para ofrecer los resultados cercanos más relevantes, a los consumidores.
En el artículo de hoy, te dejamos una Guía de SEO Local 2023, para que te pongas las pilas y empieces a trabajar el SEO Local de tu empresa. ¡Vamos!
Guía SEO Local 2023, primeros pasos.
1.-Optimiza tu cuenta de Google My Business
Crea y verifica tu página de GMB, realiza publicaciones de manera periódica, mantén los datos actualizados e invita a tus clientes a que te dejen reseñas en tu página.
2.-Actualiza tus perfiles en las redes sociales.
Asegúrate de tener tus datos actualizados en las redes sociales, enlaza tus perfiles a GMB y cuida tanto las publicaciones como las imágenes, para tener un perfil de 10.
En la actualidad, Google, considera el contenido compartido en las redes sociales, mucho más importante que antes, así que, ponte las pilas y mantén un buen ritmo de publicaciones.
3.-Información clara y precisa.
Comprueba que todos los datos son los correctos y coinciden con tu negocio local, tanto el nombre de la empresa, como la dirección, teléfono… Es importante que estos datos coinciden con tu negocio físico, para que Google te aprueba más rápidamente tu ficha.
4.-Usa adecuadamente los metadatos, títulos y url en las publicaciones.
Cada vez que escribas, por ejemplo, un post nuevo en tu blog, optimízalo lo máximo posible, para los motores de búsqueda.
Usa palabras clave en la url, el título, encabezado, metadescripción y en el cuerpo del texto para así, ir posicionando mejor y llegar a las primeras posiciones de Google.
Si vas realizando estas acciones de manera constante, a un buen ritmo y teniendo en cuenta estas consideraciones, Google se fijará más en ti.
Puedes aprovechar también, para mostrar reconocimientos, premios o colaboraciones locales de tu empresa, así, los usuarios lo podrán ver e inspirarás mayor confianza.
5.-Optimización de la estructura interna de tu web.
Debes realizar una serie de acciones sencillas en tu web, para mejorar el SEO Local. Ajusta la estructura interna de tu web, te ayudará a aumentar tu clasificación SEO. La estructura de enlaces y vinculación en tu sitio web, es muy importante porque mejora la navegación en tu web, ayuda a la arquitectura y jerarquía de la web y distribuye la autoridad de la página.
6.-Involúcrate en tu comunidad.
Habla con comercios de tu zona, interactúa con ellos, realiza colaboraciones… todo este tipo de actividades, las tiene muy en cuenta Google y además, te vendrá muy bien, para conocer más y mejor, a otros comerciantes de la zona.
7.-Crea contenido local.
A la hora de crear contenido, crea contenido local, de tu zona, más cercano… Puedes escribir sobre noticias, acontecimientos o eventos locales, para atraer más clientela a tu negocio.
Igualmente, debes trabajar la autoridad local, participa en eventos, encuentros profesionales, asiste a actividades que ofrezca tu municipio. Puedes aprovechar, además, para hacer fotos, compartirlas en tus redes sociales, usando hashtags de localización.
Podríamos decir que de todos los puntos de esta Guía de SEO Local 2023, este es uno de los más importantes, para ganar la batalla a tu competencia más directa.
8.-Versión móvil de tu web, no la dejes olvidada.
Debes prestar mucha atención a la versión móvil de tu web, puesto que, muchos clientes entrarán a ella, en esta versión ¡No la tengas descuidada!
La primera impresión, como se suele decir, hace mucho, no dejes pasar esta oportunidad y ofrece la mejor versión móvil de tu web, para tus clientes más cercanos.
9.-Trabaja tu marca y diseños.
Más vale publicar a un menor ritmo y publicar adecuadamente tus contenidos, Google, lo tiene muy en cuenta también. Cuida tu contenido, revisa los textos, haz unos diseños adecuados y utiliza hashtags.
Intenta en la medida de lo posible, cuidar tu marca, seguir unos patrones de colores, tipo de letra y no olvides, tener un logo a la altura de tu empresa. Estos pequeños detalles, lo tienen muy en cuenta los clientes, aunque no lo creas. Ofrece la mejor versión de tu empresa y termina de convencer a tus clientes más cercanos.
10.-Moverse y mirar tu competencia más directa.
Lo importante es que mantengas un ritmo adecuado de publicaciones y constancia, estas son las claves que nunca te fallarán para ir mejorando tu SEO Local.
Revisa a tu competencia más directa para ver qué están haciendo, en qué te puedes diferenciar, qué contenido distinto puedes ofrecer…
Si sigues esta Guía de SEO Local 2023, notarás una notable mejoría e irás escalando posiciones en Google. Si necesitas más información o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos.
¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!