Blog Nubulus

Trusted Shops. Generamos confianza.

14/06/2021

Desde Nubulus somos conscientes de que la confianza es el elemento esencial para que los usuarios realicen sus compras online es por este motivo que recientemente nos hemos hecho partners de Trusted Shops. Obtenemos certificados de garantía de compras. En este post os explicaremos qué es y cómo puede beneficiar tu negocio. 

 

 

¿Qué es Trusted Shops? 

Es el sello de calidad más reconocido por vendedores y compradores de toda Europa que distingue a aquellas tiendas que son de confianza. 

Todas aquellas páginas web que tengan su sello de calidad, ofrecen una garantía de reembolso de 30 días en todas las compras online hasta un importe a de 2.500 € por pedido, tanto en caso de no ser entregada como en caso de devolución independientemente del método de pago. 

Por lo tanto, todos los usuarios que vean el sello de calidad saben que su dinero está protegido en el eCommerce donde lo encuentren. 

 

¿Cuáles son los criterios de calidad de Trusted Shops? 

Trusted Shops te guía en todo el proceso para conseguir el certificado y te da las recomendaciones de actuación necesarias. Te proporciona un informe inicial de revisión donde se documentan errores e información para corregirlos. La plataforma tendrá en cuenta diferentes elementos para llevar a cabo la revisión de tu tienda online: 

Primeramente, tiene en cuenta la identidad y accesibilidad de la misma, que los usuarios puedan contactar contigo de manera rápida y sencilla. 

En segundo lugar, la seguridad y la privacidad del sitio web, como gestionas los datos de tus clientes y si los proporcionas tal información. 

Tercero, los productos se describirán claramente y los precios y costes adicionales están indicados transparentemente. 

En cuarto lugar, que el proceso para completar el pedido sea claro y fácil de entender para el usuario. Se tienen en cuenta factores como el envío inmediato de la confirmación del pedido al correo electrónico o si el proceso de pago es totalmente legal. 

En quinto lugar, si informes adecuadamente a tus clientes de su derecho de desistimiento o si los limites incumpliendo la ley. 

En sexto lugar, si les das garantía de reembolso para protegerlos de la pérdida de pago, si no se completa la entrega o bien no se devuelven los artículos. 

En séptimo lugar, se tiene en cuenta la entrega y el pago, qué métodos de pago ofreces, en qué momento informes a tus clientes, cuál es el plazo de entrega, como actúas en caso de retraso en la entrega del pedido, etc. 

En último lugar, tiene en cuenta los indicadores de calidad, que evaluará de manera continua y que deberán ser cumplidos por la tienda online en cuestión. 

 

 

¿Por qué es beneficioso para tu negocio el sello de Trusted Shops? 

Tener el sello de Trusted Shops da la garantía a los consumidores que cumples con los estrictos criterios de calidad de la plataforma y te preocupas de proteger los datos personales de tus clientes. 

Garantizar una experiencia de compra sin riesgo se traduce en un aumento en las ventas, un ambiente de confianza genera un aumento del valor medio de la cesta y al mismo tiempo, una menor tasa de abandono del mismo. 

Además, el sistema de valoraciones de Trusted Shops te permitirá reunir, gestionar y mostrar de manera sencilla aquellas valoraciones de tu tienda y producto que publiquen tus clientes reales. Estas, las podrás mostrar también en Google, lo que aumentará en el buscador tu visibilidad y te permitirá mejorar tu posicionamiento SEO, aumentar el tráfico a la página web y, por lo tanto, aumentar las ventas nuevamente. 

  

Si tienes una eCommerce y también quieres disfrutar de los beneficios del sello de calidad de Trusted Shops, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de transformación digital de tu negocio. 

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.