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La newsletter, una aliada en la comunicación entre tu negocio y los clientes.

13/09/2021

¿Qué es una newsletter

La newsletter o boletín de noticias es una publicación digital periódica (puede ser diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) que se distribuye mediante correo electrónico y contiene información y novedades relevantes y de interés sobre un negocio o el sector al que pertenece, pueden ser ofertas, promociones, novedades o contenido de valor, entre otros. 

Los usuarios que reciben la newsletter suelen ser suscriptores del negocio, lo que significa que han mostrado anteriormente un interés por este y han aceptado el consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones. Hay que remarcar que solo se debería enviar la newsletter a aquellos usuarios que hayan aceptado recibirla. 

  

Beneficios de la newsletter para tu negocio: 

  • El usuario que recibe la newsletter ya tiene un interés previo en tu negocio, sector, servicio o producto. Ha dado consentimiento para recibirla y sabe que se puede dar de baja en cualquier momento, convirtiéndola de este modo en una comunicación permisiva, que no le molesta. 
  • Es una herramienta de marketing muy económica y sencilla de utilizar. Tiene un bajo coste en relación con otras herramientas. 
  • Crea y refuerza la relación con el cliente, te ayuda a crear relaciones de confianza, ya que la comunicación vía correo electrónico es directa y personal, si proporcionas al cliente contenido de valor, acabarás fidelizándolo. 
  • Atrae tráfico de calidad a la página web o tienda online, ya que contiene enlaces y CTA (llamadas a la acción), así pues, el tráfico que atraes responde positivamente al producto.  
  • Aumenta la probabilidad de venta del producto o servicio, ya que está informando sobre promociones e informaciones a usuarios que desean recibirlas.  
  • Si aportas contenido de valor y de interés, te ayuda a crear autoridad y te convierte en un referente en el sector.  
  • Te permite medir los resultados, ya que te aporta información sobre el alcance, el número de clics, las aberturas, etc. 
  • Una newsletter bien hecha, con información de interés para el usuario, aporta a los clientes un valor añadido
  • La newsletter es personalizable con el nombre de cada cliente, convirtiéndola así con una comunicación más estrecha entre el negocio y el cliente. 
  • Mejora el reconocimiento y la imagen de marca, ya que lo que comunicas y cómo lo comunicas forma parte de la personalidad de esta. 

  

Tips para crear una newsletter efectiva: 

  • Tienes que tener una buena base de datos actualizada, cuanto mayor y más activa sea esta, más probabilidad tendrás de conseguir los objetivos. 
  • Antes de redactarla, es importante que tengas claro el objetivo, saber qué quieres comunicar, a quien le quieres comunicar y por qué esta información será de su interés. 
  • La newsletter debe mantener una periodicidad, por tanto, sé constante. Crea un hábito en tus clientes fijando un día concreto para enviarla siempre (por ejemplo, si es mensual podría ser el primer martes de cada mes). 
  • Crea un diseño atractivo, corporativo, responsive (que se adapte a todo tipo de dispositivos) y con una lectura sencilla
  • Personaliza la newsletter. Cuanto más se ajuste el contenido de esta al cliente, mayor efectividad tendrá. 
  • Haz una buena segmentación de tus clientes, que cada segmento reciba la información adaptada al tipo de público. 
  • Utiliza asuntos breves y atractivos, ya que es el que llevará al usuario a abrirlo o eliminarlo. 
  • Agregar CTA (llamadas a la acción) para conseguir los objetivos, ya sean ventas, tráfico en la web, seguidores o reconocimiento de marca, entre otros. 
  • Evita utilizar palabras asociadas a spam en el asunto para evitar que se filtre y no llegue a su destinatario. 
  • Envia una prueba antes de enviar la definitiva. Comprueba que todo está correcto (información, enlaces, ortografía, etc.) 
  • Mide los resultados de cada newsletter, te ayudará a extraer conclusiones sobre si el contenido es de interés, tienes que seguir la línea o bien tienes que cambiarla. 

 

Si aún no te hemos convencido, aquí te damos algunos datos que te ayudarán: 

  • El correo electrónico tiene un ciclo de vida muy superior al de las redes sociales. 
  • El correo electrónico es el primer canal en generación de leads por el 89% de los profesionales 
  • El 80% de los consumidores prefiere el correo electrónico como canal de comunicaciones relacionadas con el marketing. 
  • Hacer marketing vía el correo electrónico tiene un ROI (retorno de inversión) del 4.300%, muy superior al de los otros medios digitales. 

  

Como puedes observar, la newsletter creada adecuadamente es una excelente herramienta para conseguir tus objetivos y aportar valor a tus clientes, y que no requiere una elevada inversión. Si te has decidido y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de transformación digital de tu negocio para asegurar su éxito. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para crear newsletters adecuadas para dar valor tu marca. 

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