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La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.
14/06/2021
¿Qué son las valoraciones?
Las valoraciones son las opiniones que dejan los clientes de una tienda online o de un producto en concreto en relación con su experiencia personal. Son de especial interés por el negocio en Internet, ya que dan un feedback al vendedor, sea positivo o negativo.
Generalmente las valoraciones se refieren al beneficio esperado en relación con el beneficio obtenido.
¿Cuál es la importancia de las valoraciones?
En los últimos años, la importancia de las reseñas ha crecido. Las valoraciones de producto se han convertido en una pieza esencial para crear reputación, imagen de marca y generar confianza en los usuarios. Cada vez son más los usuarios que necesitan la opinión de terceros a la hora de tomar una decisión de compra. Las valoraciones de los usuarios orientan al cliente potencial a decidirse por un producto u otro, ya que ofrecen información detallada del producto, que a menudo es difícil por el vendedor transmitirla a través de la descripción y las especificaciones.
Según el Observatorio sobre hábitos en el eCommerce en 2019 para Trusted Shops y Webtools, el 94,6% de los usuarios españoles reconoce que busca los comentarios de otros consumidores antes de hacer una compra online.
Las valoraciones, por tanto, te permiten añadir a tus productos comentarios auténticos de clientes que serán prescriptores de los próximos. Así, cuando un usuario llegue a la tienda online se hará una idea más precisa del producto que comprará, facilitando en gran manera su proceso de compra.
Por este motivo, ya es un hecho que incorporar las opiniones de los usuarios es un factor determinante en el comercio electrónico. Son un valor añadido que refuerzan la identidad de marca y mejora la experiencia del usuario en la tienda online.
Ventajas de las reseñas de producto y generales en el eCommerce:
- Influencia positivamente en la decisión de compra de otros usuarios.
- Genera confianza a los usuarios respecto al comercio electrónico gracias a la transparencia que se genera dar visibilidad a las opiniones de otros usuarios.
- Fideliza a los clientes, ya que se genera un sentimiento de colaboración.
- Aumenta la tasa de conversión y disminuye la tasa de rebote.
- Aumenta el tráfico en la tienda online debido al aumento de la tasa de clics en Google. Las valoraciones en Google generan un foco de atención, más clics y este aumento lo percibe el buscador interpretándolo como positivo para el posicionamiento.
- Mejora el SEO gracias al contenido que generan los usuarios. Cada una de las reseñas el buscador las interpreta como nuevo contenido y éste, generalmente proporcionará palabras clave valiosas. Todo ello ayudará al posicionamiento.
- Te permite ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad aprovechando las incidencias para dar respuesta a los problemas que puedan surgir ofreciendo una solución adecuada a los clientes.
- Mejora la línea de productos de la tienda online, ya que las opiniones de los usuarios harán conocedor al vendedor de los productos a los que se debe dar una mayor relevancia y otros que tengan aspectos a mejorar.
- Reduce la tasa de devoluciones porque como hemos dicho anteriormente, las valoraciones ayudarán al usuario a hacerse una idea más precisa del producto que va a comprar.
Como puedes observar, abrir el eCommerce a valoraciones de los clientes es especialmente beneficioso, ya que genera un win-win, tanto para los usuarios como para los vendedores.
Desde Nubulus, somos partners de Trusted Shops, que proporciona a las tiendas online un sello de calidad y un sistema de valoraciones de clientes que ayudarán a dar un impulso a los usuarios para confiar en la tienda online y completar su compra.