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La importancia de las valoraciones de producto en tu tienda online.

14/06/2021

¿Qué son las valoraciones? 

Las valoraciones son las opiniones que dejan los clientes de una tienda online o de un producto en concreto en relación con su experiencia personal. Son de especial interés por el negocio en Internet, ya que dan un feedback al vendedor, sea positivo o negativo. 

Generalmente las valoraciones se refieren al beneficio esperado en relación con el beneficio obtenido. 

  

¿Cuál es la importancia de las valoraciones? 

En los últimos años, la importancia de las reseñas ha crecido. Las valoraciones de producto se han convertido en una pieza esencial para crear reputación, imagen de marca y generar confianza en los usuarios. Cada vez son más los usuarios que necesitan la opinión de terceros a la hora de tomar una decisión de compra. Las valoraciones de los usuarios orientan al cliente potencial a decidirse por un producto u otro, ya que ofrecen información detallada del producto, que a menudo es difícil por el vendedor transmitirla a través de la descripción y las especificaciones. 

Según el Observatorio sobre hábitos en el eCommerce en 2019 para Trusted Shops y Webtools, el 94,6% de los usuarios españoles reconoce que busca los comentarios de otros consumidores antes de hacer una compra online

Las valoraciones, por tanto, te permiten añadir a tus productos comentarios auténticos de clientes que serán prescriptores de los próximos. Así, cuando un usuario llegue a la tienda online se hará una idea más precisa del producto que comprará, facilitando en gran manera su proceso de compra. 

Por este motivo, ya es un hecho que incorporar las opiniones de los usuarios es un factor determinante en el comercio electrónico. Son un valor añadido que refuerzan la identidad de marca y mejora la experiencia del usuario en la tienda online

 

 

Ventajas de las reseñas de producto y generales en el eCommerce

  • Influencia positivamente en la decisión de compra de otros usuarios. 
  • Genera confianza a los usuarios respecto al comercio electrónico gracias a la transparencia que se genera dar visibilidad a las opiniones de otros usuarios. 
  • Fideliza a los clientes, ya que se genera un sentimiento de colaboración. 
  • Aumenta la tasa de conversión y disminuye la tasa de rebote
  • Aumenta el tráfico en la tienda online debido al aumento de la tasa de clics en Google. Las valoraciones en Google generan un foco de atención, más clics y este aumento lo percibe el buscador interpretándolo como positivo para el posicionamiento. 
  • Mejora el SEO gracias al contenido que generan los usuarios. Cada una de las reseñas el buscador las interpreta como nuevo contenido y éste, generalmente proporcionará palabras clave valiosas. Todo ello ayudará al posicionamiento. 
  • Te permite ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad aprovechando las incidencias para dar respuesta a los problemas que puedan surgir ofreciendo una solución adecuada a los clientes. 
  • Mejora la línea de productos de la tienda online, ya que las opiniones de los usuarios harán conocedor al vendedor de los productos a los que se debe dar una mayor relevancia y otros que tengan aspectos a mejorar. 
  • Reduce la tasa de devoluciones porque como hemos dicho anteriormente, las valoraciones ayudarán al usuario a hacerse una idea más precisa del producto que va a comprar. 

Como puedes observar, abrir el eCommerce a valoraciones de los clientes es especialmente beneficioso, ya que genera un win-win, tanto para los usuarios como para los vendedores. 

Desde Nubulus, somos partners de Trusted Shops, que proporciona a las tiendas online un sello de calidad y un sistema de valoraciones de clientes que ayudarán a dar un impulso a los usuarios para confiar en la tienda online y completar su compra. 

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Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

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03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

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¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

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20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

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10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

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12/09/2024

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15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

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26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

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La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

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07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

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La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

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05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

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Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

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25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

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La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

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21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

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Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

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15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

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Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

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06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

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Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

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24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

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Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

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17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

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