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¿Cómo pueden ayudar a tu alojamiento turístico los Google Hotel Ads?
13/10/2021
¿Qué son los Google Hotel Ads?
Google Hotel Ads es una plataforma publicitaria online que permite a los usuarios comparar y elegir la mejor oferta de hoteles mostrando la disponibilidad y los precios de diversas fuentes. De este modo, permite a los hoteles competir directamente con las agencias de viajes online (OTA).
Por ejemplo, si buscamos en Google "hoteles en Barcelona" encontraremos los resultados de los Google Hotel Ads de la siguiente manera:
Así pues, los usuarios podrán descubrir información de los hoteles, de su entorno, ver fotografías y leer reseñas de otros usuarios a la vez que compara los precios y la disponibilidad, pudiendo seleccionar el que más se ajusta a sus necesidades y reservarlo, ya que hay un enlace directo para formalizar la reserva.
Beneficios de los Google Hotel Ads para tu hotel:
- Aumento del tráfico al motor de reservas del hotel.
- Aumento de la visibilidad internacional de tu hotel gracias a los millones de búsquedas que se realizan en Google.
- Mejora del posicionamiento en Google sin necesidad de hacer una gran inversión y con retorno de ésta.
- Reducción de las comisiones por reserva.
- Posibilidad de competir directamente con las agencias de viajes online (OTA).
- Muestra todos los tipos de habitaciones y tarifas, no sólo las más económicas.
- Sólo será necesario configurarlo una vez y luego funcionará solo.
- Podrás gestionar las reservas desde tu propio motor de reservas, sin necesidad de intermediarios.
- Facilita a los usuarios el proceso de búsqueda y reserva de hotel.
- Aumenta la ratio de conversión de reservas.
- Acorta el ciclo de compra de los usuarios.
- Capta datos de tus huéspedes para la base de datos.
¿Cómo funcionan los precios de los Google Hotel Ads?
A través de la modalidad de anuncio (campaña) que ofrece Google Hotel Ads ofrecen diferentes formas de pago.
En primer lugar, se puede pagar por comisiones o pago por conversión, es decir, pagarás un porcentaje por cada reserva completa que recibimos desde Google (independientemente que luego se cancele).
En segundo lugar, se puede pagar por comisiones o pago por estancia, es decir, pagarás en el momento que el huésped ha terminado su estancia en el hotel, cuando ha sido reservada a través del anuncio.
También encontramos la modalidad de Max CPC bid, que es el coste por clic de cada usuario. Tiene dos alternativas. Por un lado, puedes pagar un porcentaje sobre el valor total de la habitación por noche. Por otra parte, puedes pagar una oferta fija por cada clic.
Finalmente, podemos encontrar la modalidad del CPC avanzado, que permite automatizar las ofertas basadas en el CPC (coste por clic) para potenciar tu campaña.
Como puedes ver, los Google Hotel Ads son una herramienta muy útil y económica para el sector hotelero. Si eres propietario de un hotel y quieres aumentar las reservas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, diseñamos tu sitio web, integramos el motor de reservas y ponemos en marcha las campañas de anuncios para que puedas alcanzar los objetivos que te propones, haciendo que tu sitio web sea visible y convierta a los visitantes en clientes reales.