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Cómo crear una buena biografía de Instagram.
01/10/2021
La biografía es un elemento clave de su cuenta en Instagram. Es lo primero que verán de ti los usuarios y posibles seguidores cuando visitan tu perfil. Así pues, debe ser atractiva y creativa para ser recordada, y debe mostrar quién eres, a qué te dedicas y donde pueden encontrarte. En este post te daremos algunos consejos que te serán de ayuda para crear una biografía adecuadamente.
¿Qué es la biografía de Instagram?
Es la información que se encuentra en la parte superior del perfil. En las cuentas por negocios, es donde los usuarios pueden descubrir la información. Aparece junto con el nombre de usuario, el nombre, la categoría que define el negocio, un enlace e información de contacto como el número de teléfono, el WhatsApp, el correo electrónico y la dirección física.
Tips para crear una buena biografía de Instagram:
- Usa palabras clave en el campo del nombre. El campo del nombre es especialmente relevante por SEO así que utiliza palabras claves relevantes para tu negocio que te ayuden a posicionar, que definan a qué te dedicas y cuál es tu especialidad.
- Aporta información imprescindible sobre tu negocio en la biografía. Cuál es tu negocio, tu especialidad, tu sector, que aportas y por qué te necesitan los usuarios. Todo redactado utilizando tu propia voz de marca, aportando así coherencia y haciendo que tu público te reconozca.
- Agrega la localización. Si quieres atraer un público local y quieres que los clientes visiten tu negocio físico (por ejemplo, un restaurante, una tienda física, etc.), es imprescindible agregar la ubicación para que te encuentren.
- Incorpora tus datos de contacto. Añadiendo el correo electrónico, teléfono y WhatsApp tendrás la oportunidad de que los clientes puedan ponerse en contacto al instante.
- Agrega un enlace. Instagram solo te permite añadir un enlace en la parte inferior de la biografía, así pues, deberás elegir el más adecuado en función de tu objetivo, el de la página web, el blog, noticias de actualidad, un producto nuevo, etc. A medida que los objetivos cambian, deberás cambiar el enlace.
- Haz una llamada a la acción (CTA) en función de lo que quieras que hagan los usuarios. Por ejemplo, si quieres que visiten la página web que previamente has añadido en tu enlace de la biografía, invítalos a hacer clic o bien, si tienes un negocio físico y que lo visiten, indica el horario e invítalos a visitarlo.
- Usa Emojis. Los Emojis te ayudarán a conseguir una biografía más visual y que llame la atención. Otro aspecto positivo de estos es que ocupan menos espacio que las palabras y como la biografía tiene caracteres limitados, gracias a estos transmitir más información.
- Utiliza hashtags. Puedes crear un hashtag propio del negocio e incitar a la audiencia a que lo utilice, creando de esta manera una comunidad comprometida. Si añades este hashtag en la biografía los usuarios, lo relacionarán con tu marca automáticamente, ayudándote a promover tu negocio y llegar a un mayor público. Además, te permitirá saber qué interacción tiene el público con tu marca.
Recuerda que la biografía es modificable, así pues, puedes probar diferentes textos para saber qué funciona mejor a tu negocio ya tu público.
Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de contenidos en tu negocio adecuado para tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Nubulus, te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de transformación digital de tu negocio para asegurar su éxito.