Blog Nubulus

Así se aplicará el IVA en las tiendas online a partir de julio.

14/06/2021

Si tienes una eCommerce, es muy importante estar al tanto de los requisitos legales de las tiendas online. Este año, entran en vigor novedades de las que tienes que estar al caso. 

En el primer trimestre de 2020, el comercio electrónico en España superó los 12.200 millones de euros, lo que es un 11,6% más que en 2019. 

A consecuencia del crecimiento acelerado del consumo digital y la poca nitidez de las condiciones que hay en la actualidad en cuanto a las tasas de comercio electrónico, la Comisión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto a fin de simplificar el proceso de recaudación fiscal transfronteriza a fin de evitar pérdidas de ingresos en concepto de impuestos. 

  

Es por este motivo que a partir del 1 de julio de este 2021, se aplicará la reforma de la norma del IVA. Las novedades relevantes son: 

  • Se eliminan los umbrales en las ventas online
  • La importación de pequeños envíos de valor inferior a 22 €, ya no estarán exentos de IVA
  • Los marketplaces (por ejemplo, Amazon, eBay, Privalia, etc.) tendrán responsabilidad de recaudación del IVA en las ventas de bienes importados de terceros países. 

 

 

Por tanto, se establece un importe único y cualquier empresa que facture más de 10.000 € en ventas efectuadas usuarios de otros Estados miembros deberá facturar con el IVA correspondiente al Estado donde se encuentra el consumidor

Cuando la facturación quede por debajo de estos 10.000 € fijados como umbral, se seguirá aplicando la tasa impositiva del lugar de origen. 

Hasta el 1 de julio, las empresas que venden sus productos a usuarios de otros Estados miembros sólo están obligadas a facturar con el IVA correspondiente al país donde se encuentra el consumidor en caso de que sus ventas en ese Estado superen un umbral determinado por este y, por tanto, si no llegan, facturan con el IVA del país donde se encuentra la empresa. 

  

  

Por otra parte, esta normativa anula la exención actual del IVA para pequeños envíos de menos de 22 €, de tal manera que todas las importaciones que vengan de fuera de la Unión Europea estarán sujetas al IVA del Estado miembro de destino, independientemente de su valor. 

Sin embargo, se mantendrá la exención del pago de derechos de aduana para las importaciones de un valor inferior a los 150 €. 

  

A partir del 1 de julio, los marketplaces pasarán a ser considerados vendedores, lo que implica que tendrán la obligación de gestionar el IVA cuando la empresa usuaria no se encuentre en la Unión Europea. Sin embargo, las ventas hacia el marketplace sí estarán exentas de impuestos. 

  

Las liquidaciones de IVA por las ventas en otros países se presentarán en el mismo Estado a través del régimen de ventanilla única o OSS (one stop shop). La ventanilla única es un portal web a través del cual se puede declarar y pagar el IVA telemáticamente. Tendrás que dar de alta tu empresa en este sistema y llevar a cabo las declaraciones trimestrales de IVA adicionales o bien mensuales cuando se trate de ventas online de bienes importados de terceros países. La Agencia Tributaria española será la encargada de pagar los impuestos de tu empresa en el país correspondiente

  

Si tu eCommerce establece las condiciones en las que se efectúan las entregas de los productos e intervenga en autorización del cobro al usuario, estará obligada a conservar los registros de las operaciones intracomunitarias en las que participe durante 10 años

  

Antes del comercio electrónico, el IVA se había planteado como un sistema de tributación en el origen para que éramos consumidores domésticos generalmente. Actualmente, los mercados se han globalizado, han tomado un gran protagonismo los marketplaces y han cambiado los hábitos de consumo. Este cambio de paradigma ha llevado a Europa a modificar la norma reguladora del IVA para evitar el fraude transfronterizo, facilitar los trámites de carácter administrativo y obtener una mayor coherencia abonando el IVA en el país del consumidor final que adquiere el bien o recibe el servicio. 

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.