Blog Nubulus
Cómo sacar el máximo provecho a Shopify Magic.
29/08/2023
Shopify, ha empezado a usar la Inteligencia Artificial Generativa, con Shopify Magic, una herramienta que genera descripciones de producto, usando modelos lingüísticos. Sin lugar a dudas, una herramienta que aportará muchos beneficios a los usuarios de ecommerces, en Shopify y que tiene grandes ventajas que, te detallamos a continuación. ¡Vente!
¿Cómo funciona Shopify Magic?
Al crear una ficha de producto, los propietarios de tiendas online en Shopify, podrán introducir varias palabras clave que, quiere que aparezcan en los resultados de búsqueda.
Posteriormente, esta herramienta, redacta automáticamente una descripción del producto, usando esas palabras clave.
Los usuarios, también, pueden elegir o seleccionar el tono que quiere que tenga, estas descripciones, para crear una armonía con el resto del contenido del ecommerce, pueden elegir entre distintos tipos de tono, desde más sencillos hasta niveles más expertos y específicos.
Esta herramienta, es la primera incursión de Shopify en la Inteligencia Artificial Generativa, pero anuncian que habrá más funciones muy interesantes en los próximos meses, así que, habrá que estar atentos para aprovechar al máximo, esta nueva funcionalidad.
Como bien sabrás, la descripción de un producto, influye mucho en la decisión de compra de los usuarios, por ello, es muy importante que las descripciones sean lo más detallas posibles, se identifiquen las necesidades de tus clientes y uses llamadas a la acción efectivas.
Todo lo que Shopify Magic, puede hacer por tu ecommerce.
Esta nueva herramienta, esta diseñada específicamente para el comercio. Combina la nueva tecnología de la IA, con los datos de la plataforma, para ayudar a las empresas a trabajar de manera más rápida, inteligente y creativa.
Pero, ¿Qué más puede hacer por ti Shopify Magic?, te lo mostramos a continuación:
-Recomendación de preguntas frecuentes y respuestas personalizadas para la tienda online: Genera respuestas personalizadas, las cuales puedes revisar, editar y publicar, además, se comparte de manera automática con los clientes y en tiempo real.
-Generación de entradas para el blog: Una de las mayores dificultades para muchos clientes de tiendas online en Shopify, es la generación de contenido para el blog. Shopify Magic, te permite crear contenido personalizado para tu blog, puedes elegir el tono, estilo e introducir varias palabras clave.
-Correos electrónicos al instante diseñados específicamente para comercios: Podrás generar y enviar correos electrónicos de manera automática, atractiva y con todas las características propias de los emails, asunto, redacción, llamadas a la acción…
Sin lugar a dudas, esta nueva funcionalidad de Shopify es todo un avance y una ayuda enorme para todos los propietarios de tiendas online. Poder generar contenido de manera más rápida y automática, ahorrará mucho tiempo, permitirá trabajar de manera más inteligente y productiva.
Cómo crear descripciones de producto de manera adecuada y convincente.
Ahora que, será mucho más fácil crear las descripciones de tus productos en Shopify, puedes investigar cómo hacer que, las descripciones de tus productos sean más atractivas y originales para los usuarios de tu tienda online.
Te contamos una serie de tips que debes tener en cuenta, a la hora de realizar las descripciones de productos:
1.-Identificación de las necesidades de tus clientes: Este primer paso es fundamental, para poder hacer descripciones más efectivas y concretas para los usuarios de tu tienda online.
2.-Descripciones basadas en beneficios: Para realizar una correcta descripción de un producto, debes centrarte más en los beneficios de éste y evocar a la emoción de los usuarios, y no tanto, en las características.
3.-No dejes ningún detalle al azar: Cuánto más precisa sea la información que ofrezcas de tu producto, más fácil será para el usuario finalizar la compra. Detalla las medidas, dimensiones, peso, colores, detalles importantes que hagan destacar tu producto frente a otros.
4.-Esquemas para organizar la información: Presenta la información de manera clara, usa esquemas, gráficos, ilustraciones y haz que sea atractivo y de fácil entendimiento.
5.-Llamadas a la acción: Como bien sabrás, tienes que incluir llamadas a la acción, deben ser convincentes y atraer la atención de los posibles compradores.
Para finalizar, define tu estilo y tono, no sólo en las descripciones de productos, sino también, en todo el contenido de tu ecommerce, para crear una línea general, en todos los textos de tu tienda online.
Os seguiremos informando de los últimos avances de Shopify Magic, para poder sacar el máximo provecho a esta nueva herramienta. Nos vemos en la próxima entrada del blog.