Blog Nubulus

Cómo sacar el máximo provecho a Shopify Magic.

29/08/2023

Shopify, ha empezado a usar la Inteligencia Artificial Generativa, con Shopify Magic, una herramienta que genera descripciones de producto, usando modelos lingüísticos. Sin lugar a dudas, una herramienta que aportará muchos beneficios a los usuarios de ecommerces, en Shopify y que tiene grandes ventajas que, te detallamos a continuación. ¡Vente!

¿Cómo funciona Shopify Magic?

Al crear una ficha de producto, los propietarios de tiendas online en Shopify, podrán introducir varias palabras clave que, quiere que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Posteriormente, esta herramienta, redacta automáticamente una descripción del producto, usando esas palabras clave.

Los usuarios, también, pueden elegir o seleccionar el tono que quiere que tenga, estas descripciones, para crear una armonía con el resto del contenido del ecommerce, pueden elegir entre distintos tipos de tono, desde más sencillos hasta niveles más expertos y específicos.

Esta herramienta, es la primera incursión de Shopify en la Inteligencia Artificial Generativa, pero anuncian que habrá más funciones muy interesantes en los próximos meses, así que, habrá que estar atentos para aprovechar al máximo, esta nueva funcionalidad.

Como bien sabrás, la descripción de un producto, influye mucho en la decisión de compra de los usuarios, por ello, es muy importante que las descripciones sean lo más detallas posibles, se identifiquen las necesidades de tus clientes y uses llamadas a la acción efectivas.

Todo lo que Shopify Magic, puede hacer por tu ecommerce.

Esta nueva herramienta, esta diseñada específicamente para el comercio. Combina la nueva tecnología de la IA, con los datos de la plataforma, para ayudar a las empresas a trabajar de manera más rápida, inteligente y creativa.

Pero, ¿Qué más puede hacer por ti Shopify Magic?, te lo mostramos a continuación:

-Recomendación de preguntas frecuentes y respuestas personalizadas para la tienda online: Genera respuestas personalizadas, las cuales puedes revisar, editar y publicar, además, se comparte de manera automática con los clientes y en tiempo real.

-Generación de entradas para el blog: Una de las mayores dificultades para muchos clientes de tiendas online en Shopify, es la generación de contenido para el blog. Shopify Magic, te permite crear contenido personalizado para tu blog, puedes elegir el tono, estilo e introducir varias palabras clave.

-Correos electrónicos al instante diseñados específicamente para comercios: Podrás generar y enviar correos electrónicos de manera automática, atractiva y con todas las características propias de los emails, asunto, redacción, llamadas a la acción…

Sin lugar a dudas, esta nueva funcionalidad de Shopify es todo un avance y una ayuda enorme para todos los propietarios de tiendas online. Poder generar contenido de manera más rápida y automática, ahorrará mucho tiempo, permitirá trabajar de manera más inteligente y productiva.

Cómo crear descripciones de producto de manera adecuada y convincente.

Ahora que, será mucho más fácil crear las descripciones de tus productos en Shopify, puedes investigar cómo hacer que, las descripciones de tus productos sean más atractivas y originales para los usuarios de tu tienda online.

Te contamos una serie de tips que debes tener en cuenta, a la hora de realizar las descripciones de productos:

1.-Identificación de las necesidades de tus clientes: Este primer paso es fundamental, para poder hacer descripciones más efectivas y concretas para los usuarios de tu tienda online.

2.-Descripciones basadas en beneficios: Para realizar una correcta descripción de un producto, debes centrarte más en los beneficios de éste y evocar a la emoción de los usuarios, y no tanto, en las características.

3.-No dejes ningún detalle al azar: Cuánto más precisa sea la información que ofrezcas de tu producto, más fácil será para el usuario finalizar la compra. Detalla las medidas, dimensiones, peso, colores, detalles importantes que hagan destacar tu producto frente a otros.

4.-Esquemas para organizar la información: Presenta la información de manera clara, usa esquemas, gráficos, ilustraciones y haz que sea atractivo y de fácil entendimiento.

5.-Llamadas a la acción: Como bien sabrás, tienes que incluir llamadas a la acción, deben ser convincentes y atraer la atención de los posibles compradores.

Para finalizar, define tu estilo y tono, no sólo en las descripciones de productos, sino también, en todo el contenido de tu ecommerce, para crear una línea general, en todos los textos de tu tienda online.

Os seguiremos informando de los últimos avances de Shopify Magic, para poder sacar el máximo provecho a esta nueva herramienta. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.