Blog Nubulus

Cómo empezar con el SEO: Primeros pasos.

26/09/2023

Si estás empezando tu propio proyecto, es necesario que, trabajes el SEO cuanto antes, para ir ganando posiciones en los principales buscadores, como Google.

En el artículo de hoy, te contamos los primeros pasos que debes dar en tu estrategia SEO, para ir alcanzando mejores posiciones en Google y sea más fácil encontrarte.

4 áreas principales para empezar a trabajar el SEO.

Existen 4 áreas principales que debes tener en cuenta, los primeros pasos de tu estrategia SEO, deben centrarse en:

-Búsqueda de palabras clave.

-Indexación.

-SEO On Page.

-SEO Off Page.

A continuación, desarrollamos cada uno de estos aspectos para que empieces cuanto antes, a trabajar el SEO de tu sitio web. ¡Vamos a ello!

1.-Búsqueda de palabras clave: Debes encontrar palabras y frases que posibles clientes potenciales, usarán para dar con tu empresa.

Son fundamentales para indicar a los motores de búsqueda, de qué trata tu página web.

Haz una lista de las keywords, clasifica, filtra, y decide qué palabras vas a incluir en cada página.

2.-Indexación: Añade tu página web a la lista de sitios webs de Google. Una página web nueva, no aparece en Google directamente, primero, debe saber que existe y es por ello, que debes enviarla a Google.

Para ello, registra tu propio dominio, publica tu página web y envía a Google, para que, empiece a indexar cuanto antes.

3.-SEO On Page: El SEO On Page, consiste básicamente, en decir a Google, a qué búsquedas responde tu página web.

Para trabajar y mejorar el SEO On Page, debes realizar las siguientes acciones:

-Escribe contenido atractivo que responda a las preguntas que puedan tener tus clientes o usuarios que, entren a visitar la web.

-Usa las palabras clave de manera natural, dentro de los textos.

-Estructura el contenido con títulos H1, H2 y H3.

-Añade textos alternativos con palabras clave para describir las imágenes.

-Incluye al menos 1 enlace en la página que, dirija a otra.

4.-SEO Off Page: Consiste en crear una buena reputación para tu pagina web. Todo lo que haces en otros sitios online para darte a conocer, se llama SEO Off Page.

Para llevar a cabo una estrategia de SEO Off Page, puedes hacer lo siguiente:

-Incluye tu negocio en directorios online y mapas.

-Publica tu web de negocio en otras plataformas online.

-Mantén activas tus redes sociales e incluye enlaces a tu página web en las publicaciones.

Cuando Google sabe que tu sitio web existe, la temática, etc., empieza a posicionarla. Cuando hay varias páginas web que parecen iguales, Google posiciona mejor, aquella que tiene estas 3 características: Experiencia, autoridad y confianza.

El poder de la experiencia para Google.

Como imaginarás, hay muchas páginas web similares, Google ira posicionando mejor aquéllas web que tienen esas 3 características. A continuación, te explicamos más sobre ellas, para que, puedas ganar a tu competencia.

-Experiencia: Una manera de conseguir mejorar la experiencia, es potenciando tu perfil. Crea tu perfil en LinkedIn y una página Acerca de mí, en tu web.

-Autoridad: Google comprueba si tu web, se ve o considera una referencia dentro de un sector determinado. Realiza publicaciones, menciones y enlaces a otros sitios webs.

-Confianza: Crea un contenido con información precisa y fiable, de esta manera, Google interpretará que tu web, es un sitio en el que, se ofrece información de total confianza y veraz.

Podríamos decir que, estas 3 características, son fundamentales hoy en día, para que tu web vaya adquiriendo las mejores posiciones en Google. Como sabrás, no es algo que se consigue en un día, ni siquiera en unos meses, es un proceso más o menos largo, pero una vez conseguido, no habrá quien te pare.

Para llevar a cabo de manera eficaz estos primeros pasos para trabajar una estrategia SEO, es recomendable que, trabajes con profesionales del sector que te asesoren y te faciliten las claves más importantes, para destacar de entre tu competencia.

Si eres constante, ofreces información de calidad, original y de interés para tu comunidad y llevas una estrategia personalizada, te será más fácil destacar para Google y empezará a ponerte en los primeros puestos 😉

Somos expertos en estrategias SEO para sitios web profesionales, si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.