Blog Nubulus

7 Errores que no debes cometer, en el SEO de una web corporativa

15/11/2023

Trabajar el SEO en tu página web es algo imprescindible, si quieres aparecer en las primeras posiciones de Google. Conseguirás atraer más tráfico, aumentar las ventas y mejorará la relación con tus clientes y futuros clientes.

Como bien sabrás, para conseguir un buen posicionamiento orgánico hay que trabajar el SEO y las palabras clave de manera constante. Evita una serie de errores que, de lo contrario, podrían arruinar tu página web corporativa.

En el artículo de hoy, te contamos 7 errores que no debes cometer, en el SEO de una web corporativa ¡Sigue leyendo!

7 Errores a evitar al trabajar el SEO, de una web corporativa

Si haces una búsqueda efectiva de palabras clave, centradas en tu tipo de negocio, creas contenido de calidad y mantienes un buen ritmo, conseguirás ir mejorando tus posiciones en los principales motores de búsqueda.

Para llegar a las primeras posiciones y superar a tu competencia directa, debes evitar estos errores que te mostramos:

1.-Contenido duplicado: A Google le gusta el contenido original y de interés para tu comunidad, debes evitar duplicar contenido porque se identifica como plagio y te hará perder muchas posiciones.

Crea contenido de interés y, sobre todo, original para tu web y blog, Google, lo identificará como tal y notarás como mejora tu posicionamiento orgánico.

2.-Palabras clave genéricas: Las palabras clave genéricas tienen un alto volumen de búsquedas, pero también, tienen un alto nivel de competencia en posicionamiento. Por ello, es más recomendable, optar por palabras clave más específicas a la temática de tu sitio web.

3.-Velocidad de la página web: Debes asegurarte de ofrecer una web con una adecuada velocidad de carga, en la que las páginas y fotos carguen rápidamente y así, evitar que abandonen tu web, antes de tiempo.

4.-Enlaces internos y externos: Este aspecto es básico y debes recordarlo siempre, incluye en el contenido tanto enlaces internos, hacía otras páginas de tu web, como, enlaces externos. Este pequeño aspecto que muchas veces pasamos por alto, nos ayuda a posicionar mejor, aumentando la retención y el tráfico de los usuarios.

5.-Objetivos claros: Uno de los errores más comunes en SEO, es trabajar sin unos objetivos claros, es necesario conocer al tipo de público que te diriges, decidir si quieres aumentar el tráfico o las ventas, si quieres destacar un tipo de información en concreto, etc.

6.-Desaprovechar los beneficios de las RRSS: Otro error que es más común de lo que parece, es desaprovechar el poder de las RRSS, el SEO es una estrategia completa que incluye distintos aspectos. Uno de los que te ayudarán a mejorarlo, es trabajar con constancia y ofreciendo contenido de interés, en tus RRSS.

7.-Usar excesivamente las palabras clave: No caigas en el fallo de usar las palabras clave en exceso, debes tener en cuenta el largo del artículo para poner un número adecuado de palabras clave y así, evitar el efecto contrario al deseado que, sería sobreoptimizar.

Establece una rutina para trabajar el SEO y triunfarás

Es cierto que para trabajar el SEO de manera efectiva hay que seguir una serie de premisas y tener unos conocimientos previos específicos, pero, sobre todo, hay que ser constante y mantener una rutina en nuestra actividad.

Por ello, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales del sector, para hacer una búsqueda de palabras clave efectiva y centrada en tu tipo de negocio, te darán las claves necesarias para empezar a trabajar, el posicionamiento de tu web corporativa.

Una vez que, tengas claro qué palabras clave debes trabajar y la estrategia a seguir, establece una rutina y no te la saltes ni un día. Publica de manera habitual en tu blog, redes sociales y no te olvides de trabajar el SEO Local, en tu ficha de GMB.

Es el camino correcto para triunfar, posicionar y ganar a tu competencia directa, así que, no bajes el ritmo y ofrece contenido de calidad, original y de interés para tu comunidad, no sólo en tu web, sino también, en tus redes sociales.

Si necesitas llevar a cabo una estrategia SEO para tu web corporativa, en Nubulus, somos expertos en SEO y SEO Local, contacta con nosotros y te facilitamos información detallada ¡Te esperamos!

Blog Nubulus

.

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

Blog Nubulus

03/10/2024

La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!

Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!
La popularidad de los chatbots está aumentando en todos los ámbitos, especialmente, en las tiendas online. La última tecnología de IA ha supuesto un gran cambio y avance en este aspecto ¡Conoce todo lo que los chatbots pueden hacer por tu ecommerce!
Qué pueden hacer los chatbots por tu ecommerce ¡Descubre las ventajas de su uso!

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

Blog Nubulus

20/09/2024

El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.

¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?
El CRO (Conversion Rate Optimization) es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es optimizar la conversión.
¿Qué es el CRO y por qué es crucial para tu negocio online?

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

Blog Nubulus

12/09/2024

Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.

10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!
Una vez que tienes tu tienda online montada y todo debidamente funcionando, llega el momento de conseguir tu primera venta, algo que a priori puede parecer medianamente fácil, en ocasiones, puede tardar más de lo que nos gustaría.
10 maneras de conseguir tu primera venta en tu ecommerce ¡Descúbrelas!

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

Blog Nubulus

26/08/2024

Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.

15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.
Montar un ecommerce, no es simplemente crear tu tienda online, hay una serie de acciones y técnicas que debes llevar a cabo, para aumentar las ventas y tener un proyecto viable.
15 técnicas efectivas para aumentar las ventas en un ecommerce.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

Blog Nubulus

07/08/2024

La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.

La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!
La nueva versión Summer 2024 de Shopify, incluye más de 150 actualizaciones, novedades que te serán de gran interés, si eres de los que tiene su ecommerce con esta plataforma tan pionera en el sector de las tiendas online.
La versión más intuitiva y potente de Shopify ¡Todos los detalles!

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Blog Nubulus

05/08/2024

Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.

La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.
Kiwosan, es una herramienta seo para analizar palabras clave, seo on page y analizar los resultados de Google, todo ello, de una manera muy sencilla y rápida.
La herramienta SEO que deberías conocer, Kiwosan, efectividad y buen precio.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

Blog Nubulus

25/07/2024

Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.

Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!
Se trata de una empresa fundada en 1999, en Alemania y ofrece tanto, a las tiendas online como a sus clientes, servicios destinados al fomento de la confianza.
Trusted Shop ¡El impulso que estabas esperando para tu tienda online!

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Blog Nubulus

21/05/2024

Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.

La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!
Si posees una tienda online o ecommerce, serás consciente de lo difícil que es ganar visibilidad y llegar a clientes potenciales interesados en tu sector.
La importancia del blog para tu ecommerce ¡Empieza cuanto antes!

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Blog Nubulus

15/05/2024

El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online
El email marketing es una estrategia de comunicación digital, la cual, usa el correo electrónico para promocionar una oferta, nuevo lanzamiento o simplemente, mantener contacto directo con los clientes de una empresa.
Todo lo que tienes que saber sobre el email marketing para tus proyectos online

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Blog Nubulus

06/05/2024

Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.

Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!
Los generadores de texto con inteligencia artificial son software desarrollados con inteligencia artificial y alimentados con datos lingüísticos.
Generadores de texto con inteligencia artificial ¡Aumenta tu productividad y ahorra tiempo!

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Blog Nubulus

24/04/2024

La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.

Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online
La tasa de conversión es uno de los indicadores más fiable del éxito de un negocio online. Cuando analizamos la tasa de conversión, podemos mejorar elementos específicos de nuestro sitio web o ecommerce y que los visitantes lleven a cabo las acciones deseadas.
Tasa de conversión: Qué es y cómo impulsarla para mejorar tus proyectos online

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.

Blog Nubulus

17/04/2024

Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.

Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.
Las descripciones de los productos deben ser convincentes ya que una descripción mal hecha o con falta de información, puede afectar negativamente a las ventas en tu ecommerce.
Cómo hacer la descripción de un producto: Guía y ejemplos prácticos.