Blog Nubulus
10 Empresas que usan la impresión 3D ¡Te sorprenderán!
14/07/2023
Bienvenido al mundo de la impresión 3D y su impacto en la innovación empresarial. En este artículo, te presentaremos diez empresas que están utilizando la impresión 3D de manera innovadora.
Descubre cómo esta tecnología está revolucionando la forma en que las empresas producen y diseñan productos, y ¡cómo están aprovechando su potencial para mejorar sus procesos de negocio y reducir costes!
La innovación al alcance de la impresión 3D
Cada vez más empresas innovadoras están explorando las posibilidades de la impresión 3D, acercando la tecnología al mercado y reduciendo la brecha entre ambos.
Y es que a medida que la impresión 3D se integra en las empresas, se convierte en una parte cada vez más convencional de las mismas. A continuación, presentamos una lista de 10 empresas que están utilizando la impresión 3D de manera innovadora:
Boeing
Boeing se encuentra entre las primeras empresas que hicieron suya la tecnología de impresión 3D, fabricando más de 20.000 piezas para 10 diferentes aviones, tanto comerciales como militares. Asimismo, la firma ha llegado a imprimir una cabina de avión entera, usando impresoras Stratasys 3D.
Ford
Desde 1980, Ford ha estado utilizando impresión 3D en su proceso de fabricación. Según se indica en la página web corporativa de Ford, la impresión 3D ha permitido a la compañía realizar procesos que, de manera convencional, habrían requerido un presupuesto de $ 500.000 y cuatro meses de duración, en tan solo cuatro días y por un precio de $ 3.000
American Pearl
American Pearl ofrece una propuesta innovadora a sus clientes: la posibilidad de diseñar joyas personalizadas eligiendo el metal, las piedras preciosas e incluso los diamantes mediante una plataforma online. Estos diseños son luego impresos en 3D para crear piezas únicas de joyería.
Nike
Para Nike, la impresión 3D ha sido un gran impulsor de su crecimiento, registrando un aumento del 13% para el último trimestre. La firma deportiva ha usado impresoras 3D para producir los tacos de los jugadores del Super Bowl 2014 para los modelos Vapor Carbon Elite y Nike Vapor Laser Talon.
Asimismo, Nike tiene planes de continuar utilizando la impresión 3D para el futuro cercano.
General Electric
General Electric ha realizado una importante inversión en impresión 3D para producir más de 85.000 inyectores de combustible para sus nuevos motores a reacción Leap. Gracias a esta tecnología, las boquillas pueden ser fabricadas en una sola pieza de metal, lo que da lugar a un producto significativamente más resistente y liviano.
DIY Rockets
DIY Rockets es una compañía espacial que en el último año lanzó una campaña con el objetivo de reducir los precios de investigación en el espacio. Para ello, inició un concurso en el que la meta consiste en desarrollar motores para cohetes mediante la impresión 3D, con la única condición de que los diseños fueren de código abierto. El triunfador, quien por cierto ganó $ 5.000, se valió de Shapeways para ayudarle a crear el diseño que presentó.
Hershey´s
3D Systems ha trabajado en colaboración con Hershey's para desarrollar una impresora que permita crear productos comestibles, como chocolate. La impresión 3D aplicada a la creación de alimentos no es algo nuevo, ya que Sugar Lab, una compañía líder en impresión 3D, ha impreso previamente hielo y dulces.
Hasbro
Hasbro y 3D Systems firmaron un acuerdo de colaboración para aplicar impresión 3D en el diseño y creación de juguetes para niños. Incluso, la compañía cuenta con varias franquicias que podrían beneficiarse de esta tecnología, como My Little Pony, Playskool o Barrio Sésamo.
Matter.io
Matter.io es una empresa creada por un equipo de ingenieros de Cornell y MIT que busca aprovecharse del amplio mundo de diseños de impresión 3D en la red. Desde su plataforma, los usuarios pueden cargar, personalizar y descargar sus diseños antes de enviarlos a Shapeways para imprimirlos o que lo impriman en sus casas.
MakieLab
MakieLab permite a los clientes personalizar cada detalle de su propia muñeca de termoplástico, desde la cara, los ojos, la mandíbula y la sonrisa hasta el cabello y otros aspectos. Esta atención personalizada no solo ofrece una experiencia única, sino que también contribuye al medio ambiente al generar menos residuos en la producción.
Estas son sólo algunas de las empresas que ha introducido el 3D, consiguiendo además ahorrar considerablemente en sus procesos. Si necesitas asesoramiento al respecto, no dudes en contactar con nosotros.
¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!